Literatura

Microrrelato de Fantasía- El Kraken



Microrrelato de Fantasía- El Kraken - Literatura

Existe un lugar en las profundidades del mar, donde la luz no llega a pegar, donde ningún ser humano ha sido capaz de bajar, donde todo se rige por la ley del más fuerte.

Es un mundo que se puede considerar tranquilo, calmado, pacifico, sereno como quieras llamarle. Pero cada año durante el solsticio de invierno, donde el día se vuelve corto y la noche se alarga… él hace su aparición, arrasa con todo lo que ve o siente, nada se salva.

Las criaturas huyen del lugar, pero aquellas que no pueden huir se enfrentan con las consecuencias.

Cuando la luna alcanza su punto máximo en el cielo, él despierta después de una larga siesta que dura 364 días, solo por esa noche el esta despierto, después vuelve a caer en la inconsciencia.

Cuando abre el ojo, el mar se estremece y la tierra tiembla, el cielo se nubla y todo queda a oscuras. Las personas en la superficie no le prestan atención a este problema, para ellos solo en un fenómeno climático.

Pero para aquellos que el mar es su casa, ese día es de tragedia.

Se le conoce por diferentes nombres, los nativos del mar le llama “Bazzel” que vendría siendo purificador, pero mayormente se le conoce como el Kraken.

Se dice que cada tentáculo mide aproximadamente 40 a 50 metros, y su ojo unos 5 metros, se dice que cuando lo ves tú mayor pesadilla se refleja en aquel aterrado ojo.

Cuando sale, arrasa con todo lo que el considere vivo, depura el mar, la tragedia solo dura poca horas, pero mientras dura aterra, cuando el primer rayo de sol toca la superficie del mar, el huye a su cueva y duerme hasta el próximo solsticio.

Año tras año, esto ocurre, no se sabe a ciencia cierta qué edad tiene, solo se sabe que ha existido desde el comienzo de todo y existirá hasta el final de todo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BlancaPvd

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.