Tecnología

Microsoft lanza un nuevo control para personas con discapacidad.

Microsoft lanza un nuevo control para personas con discapacidad. - Tecnología

Microsoft lanza un nuevo control para personas con discapacidad.

La empresa norteamericana Microsoft acaba de anunciar una nueva forma de controlar los videojuegos, se llama Xbox Adaptive Controller (control adaptable Xbox) y va a estar disponible en el mercado en algún punto de este año 2018  a un precio de $99.99 Dólares estadounidenses. El mando podrá funcionar tanto para Xbox One como para PC.

¿Qué es lo interesante?

Pues mucho, es una idea original que va más allá de lo que la misma Microsoft, Sony e incluso Nintendo han hecho hasta el día de hoy en cuanto a la accesibilidad del videojuego, pues si bien es cierto que Nintendo desde mediados de la década de los 2000 ha intentado facilitar el acceso a los vidoejuegos al público casual no se había llegado al punto de ser inclusivos con las personas de capacidades diferentes, de hecho es mucho más claro ver que al tiempo que los juegos se han vuelto más sofisticados los controles para acceder a ellos también lo han hecho. Sony por un lado ha mantenido un esquema muy similar en sus controles desde el comienzo, al igual que Microsoft con toda su línea Xbox.

El control adaptable es como su nombre lo indica, ya que no solo es un control sencillo, sino que se pueden conectar periféricos, agregar funciones o simplificar otras, para que de ese modo pueda ser controlado con una mano, o con un pie, o con un hombro y la barbilla… Lo cual en teoría parece muy prometedor tanto para los que nacieron con alguna discapacidad o para los que han sufrido un accidente con secuelas permanentes o provisionales.

Microsoft pretende que se vuelva un estándar en la accesibilidad de los videojuegos, pero aún es temprano para decirlo. El producto se desarrolló en base a varios estudios y ha sido probado por muchas personas con capacidades muy diferentes entre sí, lo que le augura altas posibilidades de triunfar en el mercado.

Según lo descrito por la empresa el control podrá ser configurado para una gran gama de juegos, desde títulos ya famosos lanzados antes que el nuevo control, hasta con software diseñado especialmente para este dispositivo.

Esperemos ver que se logren adaptar para juegos complicados que ahora requieren una gran cantidad de botones, porque así de alguna manera el mundo de los videojuegos se verá beneficiado de que más personas puedan conocerlo, o revisitarlo como tal vez antes no podían.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ciberboss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información