Cine y Televisión

Midsommar (Me han tomado el pelo)



Midsommar (Me han tomado el pelo) - Cine y Televisión

Nunca antes o en mucho tiempo, había tenido la sensación de vergüenza ajena o tomadura de pelo, que he tenido al terminar el visionado de este film. Puede haber películas buenas o malas, pero cuando se es pretencioso y el director se cree que nos puede colar cualquier cosa, todo tiene un límite.

La película tiene una duración de 2 horas y 18 minutos, que realmente, con una hora y media se podían haber ventilado la historia.

La historia trata de una pareja de estadounidenses que acuden con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia, y que tienen unas celebraciones y actividades particulares, y hasta aquí puedo leer.

Hasta la mitad de la película, podríamos decir que el director Ari Aster, realiza un gran trabajo, como ya hizo con su anterior trabajo Hereditary, pero a partir de una escena bastante gore, todo va cuesta abajo y sin frenos y empieza el desastre. A partir de este momento se producen escenas alargadas hasta el infinito (como un baile), escenas que deberían transmitir terror o perturbación y se convierten en comedia involuntaria.

Lo más destacable de la cinta además de la primera mitad de la película, es la actuación de Florence Pugh, que todo sea dicho hace un trabajo muy bueno para el material que tiene, el resto de actores sin pena ni gloria, simple carnaza.

Podríamos estar hablando de una especie de remake pretensioso de Wicker man del año 1973 o de su remake con Nicolas Cage en el año 2006, ya que simplificando el argumento es muy parecido, solo que en Midsommar el director se cree que es un dios de la dirección y añade elementos para parecer una película de autor, y para gente con una paladar cinéfilo más exigente.

Las críticas de los críticos especializados en cine, la gran mayoría alaba esta cinta, los espectadores pues hay de todo, aunque a mucha gente le ha parecido también una tomadura de pelo, parece ser que o la amas o la odias.

En fin, a mí me defraudo, ya que iba con unas expectativas muy altas, pero es mi humilde opinión.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

2 comentarios

  • Totalmente deacuerdo hasta la mitad es muy buena peli (visualmente es preciosa toda), después de esa escena gore todo cambia a un absurdo en si mismo con personajes vacios sin sentido y escenas (por no decir medio guion) plagiadas directamente de the wicker man (ojo digo plagiadas porque el no la nombra a la hora de decir que pelis le inspiraron )

  • Es que Wicker Man de 1973 fue un clásico. Los directores virtuosos son los que hacen filigranas sin que se note. Como John Ford, o Lubitsch; eran tan buenos que lo sabían disimular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información