Negocios

Miedo a Emprender

Miedo a Emprender - Negocios

Miedo a Emprender

A diario te levantas con múltiples pensamientos en tu cabeza, pero siempre hay uno que predomina nuestra mente, y es el de salir adelante y algún día no muy lejano ser reconocidos por nuestros logros. Pero al mismo tiempo algo nos detiene y se llama miedo a soñar, miedo a emprender como quisiéramos, muchos factores intervienen, como la falta de oportunidades, miedo al rechazo o que simplemente estamos esperando la oportunidad perfecta. Algunos son válidos, otros no, lamento informarte que, si le tienes miedo a ensuciarte en el camino al éxito, nunca llegaras a tener éxito en la vida, la lucha por el éxito no es un camino adornado de rosas, tampoco plano, es todo lo contrario, rumbo al éxito tendrás que dejar amigos y uno que otro familiar en el camino, no todos piensan de igual manera y no faltaran los comentarios negativos.

Un consejo por parte de un familiar en la negativa no es dado de mala intención, sino que como a ellos nunca se les brindo la misma oportunidad, pues piensan que nuestro fracaso es inminente. sino soñamos con ser mejores cada día y luchamos por ello, jamás llegara a nuestra vida como por arte de magia, y si lo hace no demoraras mucho en votar a la basura toda la fortuna. Un amigo al que le hablas de tus ideas y te dice que son una locura, créeme que ese amigo le falta visión en la vida, carece de proyección futura, ¿te imaginas donde todos pensáramos igual?, muchas de las cosas, inclusive el medio por el que lees esto jamás habría visto la luz, pero menos mal alguien pensó en esta locura y hoy es posible gracias a ese loco que soñaba con ideas todas sus noches.

Hoy es muy factible gracias al desarrollo tecnológico darnos cuenta si una idea va a funcionar o no, es muy sencillo, existe algo que se llama investigación de mercado, es allí donde después de un análisis sabremos con mas certeza que necesita determinado grupo social y mas adelante expandirlo, porque muchas veces no se trata de si lo necesitan, sino convencerlos que les es indispensable vivir con ello, ahí es donde aprendemos a vender, porque el solo hecho de organizarnos para salir ya le estamos vendiendo a toda la gente que nos ve, les vendemos nuestra forma de vestir, nuestro modo de andar. Le vendemos al mundo una imagen y créanme que será nuestra mejor versión, porque no saldrías a la calle en pijama, sin lavarte los dientes u organizarte el cabello. Así que intrínsecamente llevamos arraigado el don de vender.

llegas a pensar que todo aquello que emprendas siempre va a fracasar pero porque tiene que ser así, quien dijo que iba a ser fácil, acaso no sabes que de esto se trata la vida, de ganarnos las cosas por merito propio, lo fácil solo lo hacen los mediocres, si fuera fácil, nuestro planeta estaría lleno de solo gente millonaria y nadie trabajaría, todo lo harían las máquinas, en serio un desastre total, es por ello que están los estratos mentales, el pobre, el mediocre, el soñador, el emprendedor y el empresario. no hace falta definirlos, porque son una faceta de nosotros a lo largo de nuestra vida ¿con cuál estrato te identificas?, ¿en cuál estas actualmente? ¿en cuál te gustaría estar y seguir?

Depende de nosotros votar el miedo a iniciar nuestras ideas y mostrárselas al mundo, dejar de lado el que dirán y luchar por ello. Las redes de mercadeo parecen una locura, pero realmente son una locura o simplemente son una oportunidad mas que nos pone la vida en frente, ¿invertir o no invertir? Es la pregunta que a diario nos hacemos, tenemos tanto miedo al fracaso que nos enseñamos a vivir en la sombra, otros le llaman a esto la zona del confort, sal de esa zona de confort y atrévete de una vez por todas, por que el tiempo sigue corriendo y no espera a nadie, o haces o te acostumbras a ver que las cosas pasen, a mi me gusta hacer que las cosas sucedan, saber que fui yo quien aporto en ello o simplemente quien lo hizo, ¿tu no?  Cuestiónate sobre cuanto tiempo vas a esperar.

Tienes miles de ideas en la cabeza y sabes que muchas veces lo que necesitas es el apoyo de alguien, pero déjame decirte que no necesariamente es asi, una persona sola puede emprender una idea y mas adelante tener empleados, es asi como de a poco tu solo puedes proyectarte y asesorarte, solo eso, nunca busques alianza con personas toxicas o reacias a nuevas ideas, porque mas adelante van a querer ganar más que tú, y sencillamente si tu eres el de la maquinación de toda la idea no tienes por qué cedérselo a nadie más, debes aprender a convencerte a ti mismo que tu idea es la mejor y defenderla con criterio.

Todas las ideas son buenas, solo que mal ejecutadas, cuando vemos que alguien fracasa, siempre hay un comentario, “es que es muy tonto, como se le ocurre trabajar o hacer eso”, que saben ellos si solo estaban viendo que las cosas pasaran. no te dejes llevar por la emoción o el afán de que todo suceda ya, el mundo de los negocios es uno de paciencia, en donde todo se mueve lento, pero siempre en movimiento. ¡no lo olvides!

 

Hasta pronto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

orlandov237

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información