Salud

Miedo De Ser Soltero

Miedo De Ser Soltero - Salud

Cómo puede afectarte el estrés del singular.

Algunas personas tienen la creencia de que si una persona no está en una relación, él / ella debe estar solo y miserable. Como resultado de este escenario de temor e inducción, las personas pueden apresurarse a las relaciones que no son las más adecuadas y no les proporcionan alegría. También hay un cuerpo de investigación que se centra en el singlismo, un término que describe un sentimiento anti-único. El individualismo puede dar como resultado que “los adultos solteros en la sociedad contemporánea de estereotipos, prejuicios y discriminación. Por lo tanto, no solo las personas se preocupan por ser solteras, sino que quienes son solteros son juzgados por ello.

La investigación

La investigación ha demostrado que las personas se conformarán con menos en una relación por temor a ser solteras (Spielmann, MacDonald, Maxwell, Joel, Peragine, Muise e Impett, 2013). En el estudio de Spielmann et al. (2013), definieron el miedo a ser soltero como “… que implica preocupación, ansiedad o angustia con respecto a la experiencia actual o prospectiva de no tener una pareja romántica” (p.1049). Esta angustia puede ser experimentada tanto por aquellos que no están en relaciones y aquellos que están actualmente en uno, pero se preocupan por su estabilidad o cuestionan su longevidad. Si bien la mayoría de las investigaciones se han centrado en esta ansiedad en las mujeres, los autores señalan que tanto hombres como mujeres pueden sentir incomodidad cuando se trata del singular, porque ambos sexos tienen una necesidad intrínseca de encontrar y mantener relaciones íntimas (Spielmann et al., 2013).

Los investigadores llevaron a cabo una serie de estudios, a través de los cuales desarrollaron el Miedo de ser una sola escala. En general, descubrieron que las personas con miedos más fuertes tenían más probabilidades de reducir sus estándares, tanto en sus relaciones actuales como en la selección de nuevos compañeros. Además, los puntajes más altos en su escala “… predijeron una mayor dependencia en relaciones menos satisfactorias” (Spielmann et al., 2013, p.1068). Cuanto más miedo tenía una persona, menos probabilidades tendrían de terminar una relación en la que estaban, incluso cuando no estaban satisfechos. Siendo que las personas con miedo al singularización se conforman con menos, puede perpetuar aún más la idea de que ser soltero lleva a la infelicidad.

Las implicaciones

Las personas que temen estar solos pueden permanecer en relaciones poco satisfactorias o pueden precipitarse a relaciones que no son ideales. En esencia, las personas pueden enfocarse más en el estado de su relación que en la relación misma, lo cual es muy problemático.

Es importante ser consciente de cualquier ansiedad que tenga al estar soltera o la posibilidad de terminar una relación. También debe comprender que la presión para estar en una relación puede tener consecuencias negativas, como la solución por menos (Spielman et al., 2013).

Ser soltero no es necesariamente negativo. De hecho, hay muchos beneficios de ser soltero. Muchos solteros experimentan más autonomía y crecimiento personal que aquellos que están casados ​​(Marks & Lambert, 1998). Además, ser soltero le permite a una persona pasar más tiempo manteniendo estrechas relaciones con los demás. La investigación ha demostrado que los solteros mantienen un mayor contacto con sus amigos, vecinos, hermanos y padres que sus contrapartes casadas (Sarkisian & Gerstel, 2016). Por lo tanto, aquellos que son solteros se benefician del cumplimiento de las relaciones consigo mismos y con los demás.

No te compares con los demás en las relaciones. En cambio, valora las relaciones significativas que tienes en tu vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

PSICOLOGÌA Express

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información