Economía

El miedo de un país o empresa, el valor fiduciario.

El miedo de un país o empresa, el valor fiduciario. - Economía

El valor fiduciario, en economía es un tipo de dinero inorgánico o psicológico, ya que realmente no existe y solo está en tu mente. El valor fiduciario decide el futuro de un país o la prosperidad de una empresa, y también su caída y quiebra, es el miedo de algunos y el encanto de otros.

Pues bien, como ya comenté arriba, el valor fiduciario es un dinero inorgánico y consiste en el valor que tu le das a una moneda o cosa, y si el mismo tiene realmente un valor. En tiempos antiguos, la era medieval generalmente todos los intercambios se hacían por medio de comida, joyas, monedas de oro/plata, animales o personas. Un esclavo solía tener el valor de varias ovejas y el valor del esclavo se decidía por su estado, ahora, mediante la población fue creciendo las personas, los países y los imperios tuvieron que buscar una mejor manera de hacer intercambios, ahí fue el nacimiento de los billetes.

Consistían básicamente en un papel, con un valor realmente bajo de producción, sin embargo, tenían un valor alto en los mercados, ¿por qué?, pues sencillo, las personas pensaban que el valor de este papel era realmente alto aunque no fuera así. Por ejemplo, un papel de 100 era usado para comprar una oveja, si te lo dieran posiblemente lo rechazarías, pero, ¿qué pasa si todos usan estos billetes?, significa que ese papel que te dieron lo puedes usar en otro lugar para hacer un intercambio directo y en vez de usar una oveja puedes usar ese billete de 100 que tiene el valor de una oveja, haciendo que la otra persona con ese billete de 100 pueda comprar una oveja; y así se crea una cadena de valor fiduciario.

Entonces, ¿Cómo se crea el inicio de una cadena de valor fiduciario?

Sencillo, el imperio tiene que ofrecer productos y que sea posible la compra de estos productos por el papel moneda que anteriormente ellos mismos crearon, algo así como algunas criptomonedas hoy en día que buscan ofrecer productos, y estos productos solo se pueden comprar usando su criptomoneda, la única diferencia es que el valor fiduciario consiste en la confianza, las criptomonedas son como ‘el patrón oro’, o ‘dinero intrinseco’, los cuales están respaldados por mercancía.

 

Nota final: Todo esto se creó después del patrón oro, crearé un artículo explicando acerca del patrón oro, es algo muy sencillo de entender.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ZxBabaxZ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información