Política

Migrantes En Juárez: Una Situación Internacional.



Migrantes En Juárez: Una Situación Internacional. - Política

«… Caminamos por tres días a través de la selva, fue algo horrible…»

Fueron esas palabras parte de la experiencia que M. contó al autor de este artículo al narrar su experiencia de viaje al salir del Congo y llegar a Ciudad Juárez, en donde radica el día de hoy en un gimnasio municipal usado como albergue para migrantes.

En su viaje que para el día 15 de febrero cumplía 4 meses de duración. M. junto a su esposa e hijos así como otras familias provenientes del Congo, Angola, Cuba y Nicaragua han tenido que atravesar varios países de diferentes maneras con la esperanza de poder encontrar una mejor vida en otras naciones.

En plática con M. Narra que a su salida de su país y tras atravesar el océano Atlántico llegaron a Brasil, de las maneras posibles desde camiones hasta caminata lograron ingresar a Nicaragua y a pie atravesaron durante tres días la selva de la región; esto último narran, fue algo terrible por los peligros que representa atravesar una zona silvestre como esa.

Tras su llegada a México tanto a pie como en otros medios de transporte se trasladaron al norte del país en busca de una posibilidad para entrar a Estados Unidos; mientras su destino principal eran otras ciudades, las mismas, como Tijuana, decidieron enviarlos hacia la fronteriza Juárez, haciéndoles creer a varias familias que el proceso de entrada a Estados Unidos era más fácil por esa región lo cual es falso. Ante tal situación y en manera de redfugiados tanto M., su familia y otras tantas dependen de la voluntad del gobierno local y la comunidad.

Mientras tanto la ciudad enfrenta una crisis al no contar con los recursos suficientes para atender a los más de 1300 migrantes que se encuentran en la frontera juarence y cada día aumenta dicha cantidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 28 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Newt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información