Literatura

Miguel De Cervantes

Miguel De Cervantes - Literatura

Nació en 15557 en Alcalá de Henares España; murió en 1619 en Madrid, estudio en un colegio jesuita en Sevilla, pero no culmino sus estudios esto fue motivo a empezó a adquirís sus conocimientos de forma autodidacta.

Se casó en 1584, una año más tarde de dedico a escribir novelas, la primera parte de su obra inmortal “el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha” esta obra fue publicada en 1605, luego publico novelas ejemplares como “viaje al parnaso” y la segunda parte de su obra inmortal “don quijote de la mancha” la cual refleja los valores de la vida de la época. Esta novela fue considerada en la literatura como la primera novela moderna y su autor como el creador del género novelístico.

Este personaje tan importante de la historia se consideraba autodidacta:Autodidacta es el sujeto que se instruye a sí mismo por sus propios medios, llevando a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje sin ayuda de un maestro, basándose en el conocimiento adquirido por la experiencia y su propio juicio crítico. La palabra, derivada del griego, se compone de autos, que significa “por sí mismo”; y didaktos que se traduce como instruído, en relación a las personas que se capacitan e instruyen a sí mismas en forma independiente, sin intervención de un profesor. El autoaprendizaje es una manera de aprender a través de uno mismo, una capacidad para adquirir conocimientos, habilidades, prácticas y valores mediante información obtenida por el conocimiento empírico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roiber1606

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información