Literatura

Miguel Strogoff



Miguel Strogoff - Literatura

Miguel Strogoff

 

La pluma de Julio Verne nos dejó una vasta producción literaria. Gran narrador, entre sus obras más conocidas se encuentra la novela de Miguel Strogoff, el correo del zar.

Es el prototipo de una vida de extrema generosidad en el servicio al prójimo.

Miguel Strogoff es el capitán de los correos del zar. Él debe llevar un mensaje de crucial importancia a Irkutsk, ciudad siberiana que está en peligro de ser atacada por tártaros sublevados al mando de Iván Ogareff, cuyo propósito es vengarse por la degradación a la que le sometió el zar.

La heroica aventura de Miguel Strogoff comienza en Moscú. Desde esta ciudad tendrá que recorrer toda la estepa sorteando a una multitud de espías.

Durante el camino vive un bonito romance con Nadia, una bella rusa deportada.

Es hecho prisionero por Iván Ogareff, que le hace pasar por un cruento suplicio, pues quiere quemarle los ojos con un sable al rojo vivo. De esta manera quiere suplantar su personalidad para poder rendir la plaza.

Pero Miguel Strogoff no se había quedado ciego. La presencia de su madre en el suplicio le había salvado. ¡Madre! ¡Mi última mirada será para ti! Se le habían saltado las lágrimas y ello le salvó de la acción del sable al rojo.

Todos le creyeron ciego, pero Miguel Strogoff supo valerse de esta creencia para finalmente desenmascarar a Iván Ogareff, el falso correo del zar.

Julio Verne le da una fantástica chispa de humor a la novela con la intervención de dos periodistas, que continuamente se pelean por las noticias. Uno es de nacionalidad inglesa y otro de nacionalidad francesa, con caracteres muy dispares.

Miguel Strogoff es un portento físico que resiste muy bien los rigores del clima ruso. Es además capaz de soportar el hambre, la sed, y el cansancio. Es muy alto, ancho de espaldas, y bien parecido.

Él representa el ideal patriótico, la lealtad, y el valor.

Una gran misión ha caído sobre él. Ha sido digno de ella y la ha cumplido.

El cine, el teatro y el comic han contribuído a reflejar estos ideales de honor y lealtad, por encima de todo contratiempo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información