Anuncios
Política

Mil Razones Para Luchar

Mil Razones Para Luchar - Política

MIL RAZONES PARA LUCHAR

Cuando conocemos los orígenes de los seres humanos, nos damos cuentas de que pasamos por muchas etapas. Obligatoriamente el hombre debió ser, primeramente, antes de cazador o recolector, un carroñero. La inteligencia debe desarrollarse a través de conflictos, situaciones que comprometan una buena parte de tu existencia. En la actualidad conocemos mucho de las luchas que han llevado las naciones a un desarrollo muy importante; como Alemania, China y otros países principalmente de Europa.

En estos lugares la vida es sumamente desahogada, pareciera como si siempre hubiese sido así. Muchos comentas que las condiciones están creadas para que el ciudadano viva sin tensiones. Pero se impone una pregunta. ¿Fue necesaria una gran revolución para que esto sucediera? Todos los estados han tenido de una u otra forma que comprometerse en algún conflicto social, compromisos que generan soluciones y mejoras para el ciudadano. Incluso podemos afirmar categóricamente que todos han tenido que llegar a acuerdos entre las partes, estado y pueblo. Es el mismo desafío por los que transitaron nuestros antepasados para lograr aprender un oficio que les permitiera mejorar sus vidas. Entonces no estamos totalmente equivocados si decimos que el ser humano lucha por superar sus expectativas desde su propio surgimiento.

Pero ¿Por qué hacemos este análisis? No haremos leño del árbol caído, hagamos cenizas, En la actualidad nuestras naciones están siendo literalmente acabadas, sin garantías sociales, las libertades son condicionadas por los regímenes, la violencia impera, corrupción y una sobredosis de necesidades alimentaria y otras precariedades. Si analizamos los párrafos anteriores habíamos comentado que esas naciones desarrolladas enfrentaron conflictos que generaron mejoras. Entonces.  ¿Es una necesidad para emprender un camino de prosperidad los conflictos sociales? Digo sí. Tanto Venezuela, Nicaragua y Cuba les hace falta iniciar esa etapa. Sus gobiernos se han perpetuado en el poder por tiempo indefinido, ya no responden a los intereses de la mayoría, solo es un capricho injustificado. Todo ha cambiado. La clase trabajadora siempre ha sido la mas explotada en los sistemas totalitarios. Hoy vivimos conflictos en estos lugares. La mayoría de los quejosos son pobres que necesitan algún bien. Y estarán equivocados esas personas que prefieren enfrentar una tiranía a pecho descubierto, muchos no ven logrados sus reclamos por que asesinados bárbaramente por militares armados hasta los dientes.

Vemos un presidente justificar que todo está organizado desde los EEUU. Y la falta de alimento, el robo, la violencia y la corrupción ¿también es organizado desde ese estado? No podemos tolerar tal infamia, Hay que denunciar este hecho a todos los niveles.

En Cuba se cuenta con un nivel de tolerancia al estado muy por debajo del estándar recomendado.  ¿Cuáles son las razones?  Estas se repiten, La diferencia estriba en que están siempre al amparo de los vecinos. El estado cubano se convirtió hace mucho tiempo en un parasito social, dependiendo de otros, sin embargo, no logra explotar ese bien que posee, que es la preparación del ciudadano, sus motivaciones de emprendimiento, su desarrollo intelectual, y sobre todo muy humano y solidario. Estos son valores que no podemos negar del cubano y por qué no de la mayoría de los latinos americanos. No existe un gobierno que cubra las necesidades sociales, se empeñan en defender un sistema que causa descontento, desigualdad, pobreza y hambre. Sus dictadores no entienden que sus pueblos poseen mil razones para luchar.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Harold

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información