Sociedad

Milenials andaluces en el limbo laboral

Milenials andaluces en el limbo laboral - Sociedad

¿Qué es lo que está sucediendo con los milenials? gran parte de esta generación se ve afectada por un tipo de ayudas o beneficios que obtienen las empresas en nuestro país por parte de la Junta de Andalucía.

Las empresas obtienen bonificaciones por realizar contrataciones a menores de 30 años o bien para mayores de 45 años, por lo cual, en estos momentos, cualquiera que haya nacido a partir de 1985, hasta que no cumpla 45 años, supondrá que su contratación será notablemente más costosa que la contratación de estos otros grupos bonificables.

Estas ayudas están vigentes desde hace varios años por lo cual hay mucha gente sufriendo los daños colaterales a este intento de ayuda al progreso laboral. En mi opinión, cuando se trata de aportar ayudas a colectivos no se debería hacer desde el punto de vista de la igualdad si no de la equidad y tomar medidas para que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y opciones.

Cierto es el hecho que actualmente en la sociedad, cuando una persona es adulta ha formado su familia, se va de casa, y aún es fuerte y joven para trabajar, es desde los 30 a los 45 años, y es cuando debe de trabajar pero con este tipo de ayudas, a esta generación, nos han dejado fuera independientemente de la preparación o experiencia que tenga,  ya que evidentemente el empresario siempre optará por tratar de reducir sus costes como norma general en cualquier empresa y lógicamente, la existencia de estas ayudas a unos determinados colectivos de edades comprendidas entre uno u otro, siempre será más beneficioso para el empresario.

Por lo cuál, acompañada de la situación actual en España, no muy reconfortante respecto a la situación de desempleo, esto ha dejado a miles de jóvenes preparados, cualificados, con ganas de trabajar y más importante, ganas de vivir y formar una familia, para estas personas, las que tienen edades comprendidas de entre 30 y 45 años, tienen la traba mayor que le puede suponer el encontrar un empleo digno tal y como nuestra Constitución dicta, ya que será descartado por que hay otros que suponen un coste inferior.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SuperFox

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.