Deporte

Miles de millones en fichajes en el fútbol mundial – ¡una locura!!

Miles de millones en fichajes en el fútbol mundial – ¡una locura!! - Deporte

15.624 millones de euros según la FIFA, máximo organismo rector del fútbol profesional fue el total de los traspasos en todo el mundo entre trece federaciones miembros de dicho organismo y que involucra a 13,415 futbolistas de distintas nacionalidades.

Resalta que mas del 15 por ciento, 15.116 millones corresponden al desembolso directo por transferencias entre los clubes de élite principalmente ingleses.  Dichos números superan por mas del 30 por ciento al récord anterior establecido en 2016. Tan solo con Neymar Jr, se gastaron 222 millones de euros, un récord por el pase de un futbolista profesional en la historia del llamado “deporte Rey”.

Después de este breve resumen toca ponernos un poco más reflexivos.

No discuto, ni mucho menos, que las aptitudes y el talento nato sean merecidamente bien remunerados y sobre todo cuando las cualidades sobrepasan a las del resto a nivel profesional en el ámbito que fuere, aquí y en china, es un derecho universal de cada ser humano, sobre todo en el mundo del Fútbol, un negocio de alcances muchas veces insospechados por el fanático común y que mueve millones de dolares anuales en todo el orbe. Es un negocio esplendido, si, pero creo que ética pero sobre todo moralmente llega a ser hasta ofensivo, especialmente que un futbolista pueda llegar a costar o a ganar un salario prácticamente infinito que ni siquiera sus descendientes, de muchas generaciones sean capaces de acabar. No soy comunista pero creo fervientemente en que deberían de existir topes salariales en el mundo del futbol profesional  (suena utópico, lo sé, aun así en Estados Unidos es una realidad), pero como dije anteriormente esto pasa a ser más bien una situación  moral y de ética profesional  entre los clubes, asociaciones y federaciones pero sobre todo individual que debería de traducirse en un compromiso  social. El fútbol es un negocio que mueve miles de millones, pero no solo distribuye a unos cuantos, también especula y también es capaz de alterar el orden  a nivel micro y macroeconomico.

Me gustaría saber que un jugador que gana miles de dolares por minuto diga: ” No necesito tanto,” en lugar de exigir un sueldo en números más grande que la gente que muere de hambre en el mundo.

Este articulo pasa pues, básicamente a puntualizar la perdida de principios y valores morales  que poco a poco se han ido extinguiendo en todo, y en todo el mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alverick7

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información