Sociedad

Millenials: La revolución tecnologica

Millenials: La revolución tecnologica - Sociedad

¿Generación Y? ¿Millenials? ¿De qué se trata?

Somos la generación que ha nacido entre los años 80-2000,fuimos niños y jóvenes durante los noventa y crecimos viendo Oliver y Benji, Barrio Sésamo, Friends, Game boy, Mario Bros ocuparon muchas de nuestras horas, entre muchas otras series y dibujos de la época,, hemos usado walkman, teníamos cintas cassettes y grabábamos nuestras canciones favoritas de la radio con nuestras cadenas de música… ya no queda rastro de todo aquello. También somos la generación de la revolución tecnológica y  hemos vivido la transformación que ha supuesto  la misma en nuestras vidas.

En mi opinión la gran diferencia con el resto de generaciones es haber crecido en la era digital y experimentar la gran revolución que ha supuesto en el mundo el uso de la tecnología. A diferencia de  nuestros padres y abuelos, tenemos un millón de opciones mas de marcar la diferencia y usar todas esas herramientas para nuestro desarrollo. Aunque hemos recibido una educación tradicional, nos hacemos oír, expresamos lo que sentimos y llegamos a muchas mas personas que antes , sin  ninguna necesidad de desplazarnos.

Desde luego nos queda mucho por aprender y debemos ponernos las pilas ya que las futuras generaciones han nacido ya con ella y ven la tecnología y el uso de las redes sociales como su forma de vida, su trabajo, su imagen, en definitiva su marca y es que es el futuro, nuestros hijos  crecen con un montón de apps, smartphones, herramientas y maquinas que les conectan con el mundo virtual y viendo como algo normal publicar en la red.

Debemos tener esto muy en cuenta y prepararnos, creo que tenemos la responsabilidad  y el deber, de crear las bases de un uso responsable ,ético y con un marco legal de la tecnología  para que sean utilizadas correctamente, es lo mínimo que podemos hacer por los siguientes, la generación Z o la T (Touch), es decir , cualquier aparato es táctil. Y es que ahora todo depende de como te desenvuelvas en este gran mar de oportunidades que es Internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Coquetour

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información