Negocios

¡Minar bitcoins… nada rentable!

¡Minar bitcoins… nada rentable! - Negocios

Definitivamente, en algún momento mientras navegas en internet te has topado con publicidad que te incita a minar bitcoins. Y no está nada mal la idea, pues, si tomamos en cuenta que el valor del bitcoin en estos momentos ronda los 6900 euros, parecería factible empezar con el minado de bitcoins. Sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos detalles que pasan desapercibidos.

El primero de ellos… muy importante, por cierto. ¿Cuánto me es posible minar en mi pc o smartphone? Si bien, esto depende de la potencia de minado de nuestro ordenador. Ahora, siendo más claros, minar con un ordenador ordinario nos limita el minado de bitcoins y, por lo tanto, la cantidad desorbitante de bitcoins que se esperaba obtener se reduce a fracciones minúsculas del bitcoin. Lo que implica esperar ganancias considerables en un largo plazo y no al instante o en un corto plazo como normalmente se esperaría.

Segundo, cuando se mina en el pc hay que tomar en cuenta que la batería del ordenador disminuye considerablemente más rápido a como normalmente lo haría. Esto va de la mano con lo siguiente, si quieres obtener mas bitcoins en menos tiempo, necesitarías mantener el ordenador encendido; lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuánta energía eléctrica consumo? Según algunos reportes, al comparar el consumo de energía contra la cantidad de bitcoins minados; los resultados afirman que la cantidad consumida de energía eléctrica es mayor que la cantidad de bitcoins minados obtenidos. Además, si le agregamos que durante el proceso de minado nuestro ordenador se sobrecalienta; es muy probable que sufra algunos desperfectos.

Nota: Es recomendable considerar el minado de bitcoins como ingreso extra por así decirlo, y no confundirlo como ingreso principal. Ahora bien, en cuanto a las formas de obtener bitcoins, existen algunas otras que, si bien, podrían ser una excepción a lo anteriormente mencionado.

Por un lado, invertir en bitcoins o en alguna otra criptomoneda es aún más rentable que cualquier otra forma de obtener bitcoins y, por otro lado, minar bitcoins… en la nube; es un tanto más rentable que minar bitcoins en un ordenador ordinario instalado en casa, además nos olvidamos de los problemas adicionales que ya he mencionado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RodrigoOrozco

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información