Sociedad

Minimalismo, Un Nuevo Paradigma Del Siglo Xxi

Minimalismo, Un Nuevo Paradigma Del Siglo Xxi - Sociedad

Te propongo un pequeño ejercicio. Ve a tu habitación, abre tu armario. Localiza la zona donde guardas tus camisetas. Sácalas todas de una vez y colócalas sobre la cama. Y ahora, dale la vuelta a esa pila de prendas de ropa y empieza a examinar las que estaban debajo de todas. Es posible, o altamente problable (quizás este no sea tu caso) que encuentres alguna camiseta que te gustaba mucho pero que no te ponías porque un día se quedó allí abajo porque nunca llegabas a ponerte todas las que había encima de ella.

Pues bien, este es un pequeño ejemplo de lo que el minimalismo considera un error, o quizás podríamos calificarlo, (inventando una nueva palabra) como maximalismo.

El mimimalista suele tener muy poca ropa, y en muchos casos, si tiene dos pantalones, son el mismo modelo, las camisas idénticas, pero en todos los casos, esa poca ropa de la que disponen, les encanta. Con lo que cada día van vestidos como a ellos les encanta.

Otro ejemplo del minimalismo, es evitar gastos innecesarios, esas compras impulsivas o en caliente, las teletiendas. Evitando llenar tu hogar de artículos que quizás nunca utilizarás, pero que consiguen, que si un día buscas cualquier objeto, te sea casi imposible de conseguir en todo ese caos.

Y así podríamos revisar una larga lista en la que su filosofía ya veis como funciona. Y aunque un minimalista pueda diferir muchísimo de otro, pues ya existen los que viajan minimalisticamente, los que trabajan de ese modo, etc, etc, el principio es el mismo, es interiorizar, asumir y llevar a la práctica, el utilizar sólo aquello que es mínimamente (valga la redundancia) imprescindible o muy importante para tí.

No sé si esta filosofía se definirá mejor, si crecerá, o en qué otro camino derivará, pero creo que ha llegado para quedarse en mucha gente y que si toda la humanidad siguiera sus principios, el planeta y todos nosotros, ganaríamos mucho con el cambio.

Y como estoy comenzando a transformarme en un minimalista, zanjaré aquí este artículo para no utilizar más palabras de las necesarias.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

The Monk

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información