Economía

Ministerio De Comercio Interior Funcionara Como Organo Rector Del Mercado Interno En Venezuela

Ministerio De Comercio Interior Funcionara Como Organo Rector Del Mercado Interno En Venezuela - Economía

Ministerio de Comercio Interior Funcionara Como Organo Rector del Mercado Interno en Venezuela

 

Este domingo 26 de agosto de 2018 durante la 2da. Plenaria Informativa del IV Congreso del PSUV, el Ejecutivo Nacional anuncio la creación de un nuevo órgano rector que tiene el fin de articular los mecanismos del mercado interno del País, se trata del Ministerio de Comercio Interior el cual surgió como una propuesta dada desde las base del Psuv, detallo el Mandatario.

 

En este sentido, el Ejecutivo indico “necesitamos organizar un nuevo sistema de comercio sano con sistemas de distribución mayoristas, comercialización y precios sanos permanentes, necesitamos una economía pujante que va en vía del desarrollo del crecimiento con tanta potencialidad necesita un mercado interno bien poderoso y un comercio interno muy bien organizado, así que yo he decidido crear el Ministerio de Comercio Interior para que sea el órgano rector como me lo han propuesto desde las bases del congreso del partido socialista”.

En base a lo anterior, el mandatario expreso que la creación de este Ministerio tiene la finalidad de articular el funcionamiento comercial interno del País.

“Es necesario ir a lo especifico y que sea un ministerio muy bien articulado con los comerciantes, los productores, con todas las regiones” añadió.

 

El mandatario hizo un llamado a las gobernaciones para que repliquen la organización del comercio y coloquen especialistas y equipos poderosos que vayan más allá de la coyuntura, hacia el establecimiento de este tema.

 

De acuerdo a lo anterior, se espera que con esta nueva propuesta el Ejecutivo tome acciones que logren estabilizar el comercio desequilibrado en el País, establecer un control y seguimiento de precios que combata la hiperinflación en la que se vive actualmente, así como también trabaje en la integración y fortalecimiento de los sectores económicos (primario, secundario y terciario) para garantizar que la materia prima obtenida en el sector primario llegue en perfecto orden y sea procesada en el sector secundario para que de esa misma forma ordenada pase al sector terciario donde se comercializara y finalmente llegara a manos de la población en general, la cual ha sido la más afectada por el descontrol económico.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreinaP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información