Sociedad

Mira Como Piensa Un Verdadero Maestro Marcial



Mira Como Piensa Un Verdadero Maestro Marcial - Sociedad

La disciplina del arte marcial te enseña a nunca estar dispuesto a luchar ya que…… ¿cómo se puede estar listo para luchar cuando se está asustado?,  diferente a la lógica de la mente normal que dice que si estas furioso y enérgico para pelearte con todo el mundo entonces estás listo para pelearte con todo el mundo…. ¿qué esperas? Si estas furioso lucha!, porque si esperas demasiado puede que se apague el fuego, que la energía disminuya; todo lo opuesto a una visión de artista marcial, si se está dispuesto a pelear en cualquier momento quiere decir que todavía no se está preparado ya que en el fondo se esconde la cobardía, luchar solo es para tapar esa cobardía, ese deseo de demostrar significa que no eres lo que quieres demostrar, si siempre estás dispuesto a luchar significa que estas asustado y ¿cómo puedes estar listo para luchar si estas asustado?.

Entonces se expresan demasiado seguros de sí mismos y se lo repiten constantemente en su fuero interno creando un tipo de auto hipnosis y así empezar a creerlo, pero en el fondo esa creencia no tiene ninguna fuerza interna…. entonces ¿por qué es mecanismo?….. Una persona realmente segura ni siquiera se pone a pensar en ello ya que cuando algo es falso tienes que tenerlo siempre en tu mente pero cuando algo es real uno se olvida completamente de ello, sería como si constantemente te acordaras de respirar, si algo está mal, estas con gripe o algo parecido pues sí, le das atención a tu respiración.

Habría que observar la naturaleza de un samurái que lucha pero sin cólera, para eso tienes que salirte de la mente, si puedes pelear sin mente entonces podrás hacer lo que sea sin mente, ya que el apogeo de la mente, de la identificación se encuentra en la lucha, pero ahora mismo para la mayoría le es imposible hasta amar sin mente, sin identificación, sin apego.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

adytum

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información