Sociedad

Mis Impresiones Sobre La Libertad Financiera



Mis Impresiones Sobre La Libertad Financiera - Sociedad

 

Como ya había dicho averigué sobre la libertad financiera y mi percepción según el tema,  me parece un poco complicada de ejecutar y de entender, pero aún así desde una mirada de una persona común podrán hacerse una idea sobre el tema, para poder aplicar todo lo que muchas veces se dice de forma tan general en la web.

En los últimos 7 meses me he dedicado a un rubro totalmente diferente a lo que estudie, pero que me a permitido alcanzar cierta libertad. ¿Pero esto es la libertad financiera?, Si soy auto crítico no lo es, pero es el primer paso dejar de hacer algo que te va consumiendo poco a poco diariamente. Y con respecto a lo que hacía y lo que hago, para ser práctico y de cierta manera real les contaré. Yo trabajaba como técnico eléctrico de 8:00 Am  hasta 19:00 hrs de la tarde, me tenía que levantar todos los día a las 5:30 hrs. y ahora conduzco mi vehículo y género lo mismo en poco más del la mitad del tiempo.

ser mi propio jefe, llegó justamente averiguando sobre el tema de la libertad financiera y de cierta manera este trabajo me está ayudando a descubrir otras formas de ingresos que nunca pensé que existieran, primero porque hora tengo tiempo y energías para averiguar más sobre diversos temas de mi interés. Y segundo porque este trabajo te enseña muchas cosas relacionadas con el tema.

Según lo que recuerdo la libertad financiera, es la capacidad de vivir sin trabajar antes que se nos termine el dinero o algo similar, de hecho hay una fórmula matemática que se puede aplicar.

Según este principio podríamos decir que si tengo algún tipo de inversión o activo o sea algo que me genere dinero sin estar presente podríamos decir que somos libres financieramente.

Ahora por ejemplo en el trabajo que realizo, puedo dejar a otra persona que me genera ingresos y de esta manera he logrado tener mi primer activo. Que es una de las claves de de libertad financiera.

Cómo dije este es un tema muy complicado en el sentido que es un trabajo diario que hay que realizar sobre todo cuando comienzas a realizar alguna actividad relacionada con el tema.

En otro momento iré profundizado más en este tema muy interesante de saber por todos. porque la libertad financiera más que volverse millonario es una educación que te permite vivir tu vida plenamente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jano7071

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información