Cine y Televisión

Miss Fisher’s Murder Mysteries – un diamante bien pulido de Netflix que no todos conocen

Miss Fisher’s Murder Mysteries – un diamante bien pulido de Netflix que no todos conocen - Cine y Televisión

Las series de acción, ciencia ficción y las que muestran a monumentos vivientes como Mario Casas parecen ser las que se han ganado la popularidad en Netflix. No obstante, hay ciertos diamantes, muy bien pulidos, por cierto, que flotan en la plataforma sin que muchas personas se percaten del buen rato que les puede hacer pasar. Este es el caso de Miss Fisher’s Murder Mysteries, una serie australiana que nos presenta una serie claramente inspirada en los legendarios libros de Agatha Christie. ¿Quieres conocerla?

¿Una Miss Marple en tacones y con una vida sexual licenciosa?

Para las generaciones más nuevas, vale aclarar que Miss Marple es la encantadora ancianita pueblerina, con aspecto frágil y vulnerable, que resolvió una buena cantidad de los crímenes que la prolífica mente de Christie planteó. Sin embargo, los tiempos cambian y, a lo largo de los treinta y cuatro capítulos de la serie de Netflix que evoca un pasado que parece más remoto de lo que verdaderamente es, la seductora Phryne Fisher es quien se encarga de resolver todos los asesinatos.

Después de ver el primer capítulo, no nos queda claro si es su impactante belleza física o la increíble perspicacia y la sagaz astucia lo que nos enamora de Phryne. Mientras lo seguimos dilucidando, Essie Davis le sigue dando vida a la serie y, en medio de tacones y sexies atuendos, habla por los que ya no pueden hacerlo y procura entregar los criminales a la justicia.

Una estética de otro mundo, crímenes que dejan huella

La serie, al tiempo que nos invita a pensar y devanarnos los sesos para entrar en una competencia con Phryne a ver quién descubre primero al asesino, nos regala una estética y recreación de época que parecen venir de otro mundo.

Por último, los crímenes que plantea son los clásicos que pueden presentar las novelas, películas y series de este género: envenenamientos para cobrar una fortuna; apuñalamientos por despecho amoroso y similares. Pero no hay duda que el mero hecho de repetir un estilo conocido no nos hará alejarnos de la pantalla hasta que el criminal quede desenmascarado.¿Te gusta Netflix? Recuerda que tú también puedes trabajar en una de las compañías que mejor cotizan a nivel global; descubre cómo trabajar en Netflix.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información