Cine y Televisión

Miss Universo Ya No Debería Existir

Miss Universo Ya No Debería Existir - Cine y Televisión

Durante el ultimo mes Ángela Ponce desato una controversia al ser coronada Miss España y de éste modo convertirse en la primer trans que participará en Miss universo. Mi postura al respecto es clara, acá no se trata de inclusión o no, se trata de un concurso que ya no debería existir.

Miss universo fue el certamen que acabo con el concurso mundial de belleza, entre ellos no hay relación alguna pero el inicio del uno marca el final del otro. Miss universo surgió en 1952 cuando Pacific Mills se decidió a crear su propio concurso para darse publicidad y consistía en un certamen de bikinis, el concurso se hizo popular rápidamente, desde mi punto de vista el morbo siempre fue el impulso más importante, un concurso hecho para el disfrute de los hombres y en el cual exhiben mujeres como se exhiben a los animales en las ferias.

Rápidamente la gente se aburrió de que el certamen fuese lo mismo, entonces decidieron agregar “little sisters” que eran unas pequeñas niñas que acompañaban a las chicas entre 17 y 24 años que concursaban en miss universo, tuvo acogida, pero era necesario algo más. En 1994 se decidió que las chicas no solo concursarían con su físico sino que también se tendría en cuenta la oratoria, surgieron entonces las rondas de entrevistas, además, se aumento el requisito de edad ahora eran chicas entre 18 y 27 años.

Luego de esto, varios países se desinteresaron y decidieron no participar, razón por la cual Miss Universo estuvo a punto de irse a la quiebra pero fue salvado por Donald Trump quien compró el certamen, el numero de concursantes creció y se generó debate sobre el uso excesivo de la cirugía plástica y el poco aprecio a la belleza natural, esto sucedió para los años 2000, luego, en 2010 se decidió que los transgénero podían participar en el certamen si eran ganadores del concurso respectivo en su país.

Actualmente, las reglas del concurso son las siguientes:

  • Que la delegada sea mujer legalmente —quedando abierta la posibilidad de que una mujer transgénero concurse, si su país la reconoce como mujer y cumple los demás requisitos—.
  • Que nunca se haya casado.
  • Que nunca haya estado embarazada.
  • Que sea la ganadora del título nacional o, en su defecto, la suplente; también se acepta que la delegada sea designada en casos especiales.
  • Que tenga la nacionalidad del país por el que va a concursar y una residencia comprobable.
  • Que tenga entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que compita.
  • Que tenga la disposición de ser Miss Universo y cumplir lo que ello conlleva.
  • Miss Universo no prohíbe las cirugías estéticas ni los aditamentos cosméticos.
  • Miss Universo no pide un mínimo de estatura.
  • Miss Universo no prohíbe que concurse una mujer que ha posado desnuda o en lencería.
  • Miss Universo no solicita ni un máximo ni un mínimo de peso para sus concursantes.
  • Miss Universo no promueve estereotipos raciales o étnicos para la representación de un país.

Dichas reglas nos dejan mucho que pensar con respecto al avance del concurso, en el que evidentemente no se persigue alabar la belleza femenina sino satisfacer la vista de las multitudes para obtener dinero, un negocio de exhibición al cual todos apoyamos, no solo al ver el certamen, sino también al preocuparnos por si debe o no participar un transgénero o una madre. Damos opinión activa sobre un certamen que no debería existir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rouz Jaimes

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información