Sociedad

El misterio de las ciudades flotantes de China: extrañas siluetas de edificios entre las nubes.

El misterio de las ciudades flotantes de China: extrañas siluetas de edificios entre las nubes. - Sociedad

El 7 de octubre del 2015 fue un día aterrador para los residentes de Foshan Guangdong, China, pues muchas personas afirmaron haber visto la aparición de la silueta de varios edificios en el cielo, en medio de las nubes.

Aunque muchos pensarían que se trata de una invención de la gente, como otros rumores que causan revuelo, y que al final nunca se confirman o que terminan siendo desmentidos, existe un video que captó el extraño fenómeno, mismo que se consideraría como una clara evidencia de que se trata de un hecho real. También queda descartada que sea una formación de las nubes. Las imágenes hablan por sí solas. Se dice que tal suceso desconcertó profundamente a los testigos, sin poder explicarse qué eran esas figuras tan misteriosas sobre el cielo. Después de unos minutos, la ciudad flotante desapareció.

Pero el avistamiento del 7 de octubre no fue un caso aislado. El 12 de octubre volvió a manifestarse la ciudad flotante, pero esta vez en los cielos de Jianxi. Y yendo más atrás, se atestiguó el primer avistamiento de las siluetas sobre un río a varios kilómetros de Foshan.

El caso más reciente se produjo en el 2017, en Yueyang, China, causando un tremendo pánico en la gente.. Pronto comenzó a circular en las redes sociales un video de un testigo que supuestamente documentó el avistamiento.

Después de que el fenómeno causara sensación en todo el mundo, los expertos hablaron, argumentando que sencillamente se tratan de espejismos originados por la refracción de la luz o un fenómeno relacionado con el efecto Fata Morgana, el cual es una especie de ilusión óptica o espejismo originado por una inversión de temperatura.

Como era de esperarse, hay teorías más disparatadas que afirman que dichas siluetas son proyectadas en el cielo por grupos con poder económico, y que buscan generar miedo en las personas y así hacer cambios en el orden mundial. También hay teorías que señalan a la NASA como responsable de los avistamientos, entre otras ideas bastante fantasiosas.

Cabe mencionar que aún se debate si las ciudades flotantes son reales o no. Un hecho que pone en tela de juicio la veracidad de este fenómeno es la existencia de muy pocos videos sobre el mismo. Con la tecnología de hoy y la moda de los teléfonos inteligentes, que son llevados por medio mundo a todas partes, es un poco extraño que no haya tantos videos como se esperaría ante un fenómeno de esta naturaleza. Nadie ha podido encontrar la fuente original de este video, para garantizar su legitimidad. Además, ha sido analizado por meteorólogos que afirman que los videos son falsos, argumentando que la ubicación donde supuestamente se registran los avistamientos no se presta para su formación.

De ser videos reales, la teoría de los expertos es la más viable y aceptada, y no queda duda de que, así sea por causas naturales, sería un fenómeno muy desconcertante, que no por nada ha generado controversia y pánico en las masas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bokeh

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información