Anuncios
Ciencia

Misteriosas Ondas De Radio Provenientes Del Espacio ¿de Donde Vienen?

Misteriosas Ondas De Radio Provenientes Del Espacio ¿de Donde Vienen? - Ciencia

Señales de radio del espacio.

 

Científicos canadienses han dado a conocer detalles acerca de misteriosas señales de radio provenientes del espacio, su causa es desconocida hasta ahora aunque creen que su fuente se ubica aproximadamente a 1500 millones de años luz de nuestro planeta, incluso fuera de nuestra galaxia. Está vez fueron detectadas por el radiotelescopio CHIME, ubicado en el valle de Okanagan, Canadá.

 

Se trata de 13 señales denominadas Ráfagas de Radio Rápidas o FRB por sus siglas en inglés y que se caracterizan por ser señales de corta duración y gran potencia, aparentemente la duración de estas ondas no va más allá de los mili segundos y su poder se compara con la energía que produce el sol en ochenta años. Hasta ahora la información no alcanza para tener una explicación convincente acerca del origen de estas señales puesto que se desconoce que tipo de objeto podría tener la fuerza para generar estas ondas.

 

Estas ondas se habían escuchado en el 2012 desde Puerto Rico; sin embargo lo interesante del descubrimiento recién hecho en Canadá es que se detectó una señal  repetitiva lo cual constituye un hecho nunca detectado hasta ahora.

 

Las teorías apuntan en varias direcciones, hay los que apuntan a que se trata de la fuerza de una estrella de neutrones con un campo magnético de gran fuerza, también se cree que su origen es la fusión de dos estrellas y algunos más apuntan a que la señal podría ser resultado de una avanzada civilización extraterrestre.

 

Se cree que en el espacio podrían existir unas mil señales de este tipo por lo que se trabaja en la construcción de instrumentos más precisos que ayuden a resolver el enigma de estas señales de radio. El  radiotelescopio canadiense que detectó esta frecuencia está integrado por cuatro grandes antenas de unos cien metros cada una.

Por ahora sobran motivos para echar a volar la imaginación

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ASILO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información