Salud

Mitos Del Acné Verdaderos O Falsos

Mitos Del Acné Verdaderos O Falsos - Salud

Simplemente saldremos y lo diremos; Existe una gran cantidad de información engañosa y totalmente errónea sobre el acné. Afortunadamente, la investigación científica ha disipado muchos de estos “mitos del acné”. Ahora tenemos una idea bastante clara de lo que causa y no causa el acné. Echemos un vistazo a siete de los más grandes de estos mitos del acné.

¿Verdadero o falso? Descubra la verdad sobre el acné común y sus mitos

Mito # 1 sobre el acné: el acné es causado por ciertos alimentos.

Este ha existido por mucho tiempo, pero no está respaldado por pruebas científicas. Aunque ciertos individuos pueden parecer brotes de experiencia cuando comen ciertos alimentos, no hay leyes universales que se apliquen a todos. Comer pizza, chocolate, nueces y alimentos grasosos no aumentará su acné.

Mito # 2 sobre el acné: el acné está relacionado con la suciedad o la piel sucia.

Aunque tener la piel limpia tiene otros beneficios, la suciedad no causa el acné. El acné se forma debajo de la superficie de la piel y se debe a la acumulación de sebo y células muertas de la piel. No es la suciedad que obstruye tus folículos.

Mito del acné # 3: Lavarse la cara todo el tiempo aclarará el acné

Este tipo de se relaciona con el mito # 3. Tener la piel limpia no es la respuesta para prevenir el acné. Exagerar en cuanto a lavarte la cara puede empeorar las cosas. Quitarle aceite a la piel podría llevar a futuros brotes.

Mito # 4 del acné: Sólo los adolescentes tienen acné

Es cierto que 9 de cada 10 adolescentes experimentan acné, pero también es cierto que aproximadamente 1 de cada 4 adultos también lo padecen. El acné parece estar relacionado con hormonas que explican por qué los adolescentes tienen una incidencia tan alta de acné, pero los adultos también están pasando por cambios hormonales en diversos momentos de sus vidas.

Mito # 5 del acné: el estrés causa el acné

La evidencia científica muestra que el estrés no es un factor tan importante en el acné. Durante muchos años se creyó que el estrés causaba ataques de acné, pero simplemente no es así.

Mito # 6 del acné: el acné se puede curar

Muchas personas ven el acné como una enfermedad que se puede curar de forma permanente. Desafortunadamente, este no es el caso. El acné se puede controlar y prevenir a través del cuidado adecuado de la piel, pero no se puede curar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información