Tecnología

Moba El Género Mas Adictivo De Estos Tiempos

Moba El Género Mas Adictivo De Estos Tiempos - Tecnología

El MOBA que por sus siglas significa multiplayer online battle arena ha sido uno de los géneros que más a abarcado público en los esports, no es por demás que cada año se genera bastante dinero en los mundiales del famoso juego League of Legends, el cual una de sus estrellas más famosas (Faker) gana aproximadamente 4.6 millones de dólares al año.

Pero ¿cómo inició todo esto? En realidad, todo se originó bajo un creador de mapas del mismísimo juego Warcraft 3: The Frozen Throne denominado Defense of the Ancients o mejor conocido como Dota, creado en el 2003 en el que se utilizaban personajes de Warcraft como héroes y edificios, posteriormente Valve en el 2010 comienza a crear la secuela del juego de Dota 2, ya con personajes característicos de ese juego, con la capacidad de comprar armas, denegar aliados y torres para eliminar recursos y experiencia hacia el enemigo. El juego caracterizó a los MOBA en tres carriles y unidades neutras. Con lo que muchos jóvenes principalmente en Rusia y ahora en Latinoamérica comenzaron a tener las llamadas “AmaneciDota” al pasar horas jugando dicha entrega.

Bajo la misma estrategia de mercado que Dota pero sin tanta fama y creado antes que Dota 2 se diseñó el juego League of Legends mejor conocido como LOL, actualmente es el juego que mayor público tiene en los MOBA, no está de más que hace 4 años el juego aún era nada a comparación de los demás MOBA que existían, yo no olvidare la primera vez que no tenía ni idea como jugar aquella cosa que, para mí era algo parecido a Warcraft mezclado con Age of Empires, bajo mi primera impresión e influenciado por mis amigos comencé a jugar. Un vicio que bajo pequeñas recompensas e ir subiendo de nivel poco a poco me enviciaba a mi así como a miles de sujetos que no tenían nada que hacer en sus noches libres. Aquel juego que obligó a muchos compañeros a dejar algún examen importante o alguna cita con una novia.

Actualmente LOL es el MOBA más influyente de todos sin embargo no está de más decir que a la fórmula de este juego se le agregaron otros títulos destinados a móviles e incluso Blizzard intentó obtener lo que realmente es suyo por derecho, creando lo que actualmente juego activamente Heroes of the Storm. Sin embargó hasta la fecha a fracasado con dicho título.

En fin, este género se ha vuelto famoso gracias al tipo de juego que desarrolla: rápido, en extremo competitivo, sencillo. Esas tres características hacen que sea un juego muy demandante por los niños de ahora que requiera extrema competencia, tenga curvas de aprendizaje muy pequeñas y que sea lo suficientemente rápido para generar adicción de pasar horas jugando. Hasta el momento este género ha ido abarcando terreno, el cual si estas leyendo esto seguramente has jugado algún título de este género tan adictivo que yo espero, tenga una comunidad menos agresiva.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DxT

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información