Política

Moción de Censura

Moción de Censura - Política

Moción de censura a Rajoy

Este viernes la moción de censura a Rajoy salió adelante como se esperaba. Uno de los responsables de este notable cambio fue la decisión del PNV de unirse al partido “Frankenstein” como los han catalogado el PP y Ciudadanos, para sacar de las instituciones la corrupción del PP.
Después de que Rajoy se despidiera en el congreso de los diputados la primera acción de Sánchez ha sido confirmar que creará un partido socialista. Dejando a podemos sin diputados en la presidencia y a la espera de las decisiones del nuevo presidente.
Y la primera reacción del PP tras perder la presidencia ha sido vetar en el senado el pacto con el PNV. Tras perder más de 1300 cargos en los ministerios el PP debe afrontar su reorganización como oposición.
El resto de los partidos a la espera de que sus demandas sean atendidas, eso sí, respetando la constitución como resaltó varias veces el ahora presidente del gobierno en su discurso ante el congreso antes de ser investido como el único presidente que ha sido nombrado en este cargo después de una moción de censura y tras protagonizar una asombrosa remontada en su carrera política.
Mientras tanto los Españoles divididos entre la alegría de haber sacado de las instituciones la corrupción y el futuro incierto de pactar con partidos nacionalistas, independentistas y “Bildus”. En palabras de Ribera “se hace elegir a los españoles entre susto o muerte” y es que Ribera puso el punto de humor en una situación tan alejada de lo normal que hizo sonreír a todos los partidos. Incluida su frase de achicar agua para acercar posturas entre partidos.
Por algo Ciudadanos sube en encuestas, recalcando el hecho de que muchos esperan que lleguen las elecciones para poder decidir, porque hoy por hoy seguimos viviendo en democracia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información