Cine y Televisión

Modern Family: Una serie que debe de llegar a su final



Modern Family: Una serie que debe de llegar a su final - Cine y Televisión

La serie de televisión Modern Family, presentada en el 2009, con el formato de falso documental, cuenta la historia de tres familias unidas entre ellas. Jay Pritchett está casado con Gloria Delgado, la cual tiene un hijo de un matrimonio anterior, llamado Manny. Jay está divorciado de Dedé, con la cual tuvo dos hijos, Claire y Mitchell. Claire, a su vez, está casada con Phil y tiene tres hijos: Haley, Alex y Luke. Por su lado, Mitchell está casado con Cameron y tiene una hija de nombre Lily.

Cuando salió al aire, la serie fue un éxito, pues el término «modern» estaba justificado por la diferencia de edad en la pareja de Jay y Gloria, la homosexualidad de dos de sus personajes y la diferencia de carácter entre las personalidades del otro matrimonio, además de la adopción de miembros de distintas culturas y nacionalidades. Estas familias interactúan de una manera fresca, pues a pesar de sus diferencias, logran acoplarse, mostrando situaciones hilarantes que tenían en su cotidianidad el humor con el que cualquier espectador podía identificarse.

La serie fue nominada y galardonada con diversos premios, desde mejor serie de comedia hasta mejor actor de reparto y, sin duda alguna, catapultó a la fama a muchos de sus actores a distintos niveles. Pero como todo en la vida, todo tiene que llegar a su fin y Modern Family tiene que acabar. Varios de sus personajes secundarios han muerto y los demás han crecido tanto que las historias han terminado de provocar risa.

Lily ahora tiene doce años, Luke ha dejado de ser tierno y Manny, antes un personaje maduro para su edad, ha pasado a convertirse en un adulto inseguro y, hasta cierto grado, bastante inmaduro. El personaje infantil, ahora encarnado en la figura del hijo de Gloria y Jay, de nombre Fulgencio Joe, apenas y sale en pantalla. No es que la serie haya dejado de ser buena, pero es que el toque que la hacía original y graciosa ha terminado por gastarse por el paso de más de doscientos episodios.

No hay muchas cosas más que se puedan decir sobre Modern Family y sus creadores lo saben, por lo cual, la actual temporada que se emite, la número once es la temporada final y para ser sincera, está dejando mucho que desear.

Haley ha tenido dos gemelos, Gloria los ha querido bautizar a escondidas, un camarero ha identificado – por fin – a Gloria como la esposa de Jay y no como su hija. Alex, antes la chica intelectual y reprimida, se ha abierto paso al mundo de las citas. Jay, un hombre de negocios exitoso, ha fracasado con su última empresa de creación de camas para perros. Gloria ahora trabaja con Phil como agente inmobiliaria. La tienda de magia de Phil se ha ido a la quiebra. Claire ha vendido, por una muy buena cantidad eso sí, la empresa familiar de closets. Luke ha desistido de la idea de acudir a la universidad. Manny ha terminado su preparación universitaria en las artes escénicas y afortunadamente, su padrastro tiene mucho dinero, porque sino se encontraría como un adulto desempleado y sin ningún prospecto claro en el mundo laboral. Cameron espera conseguir un trabajo en su ciudad natal. Y la serie en general trata de reciclar chistes, pero ni siquiera parece que los guionistas se esfuercen realmente en hacer un buen trabajo.

El último episodio que la serie tendrá con la temática de Navidad deja entrever que todas las familias tomaran distintos caminos. Y es que así es la vida, un día están todos juntos, celebrando en familia, muriéndose de risa y al siguiente, comienzan las despedidas. Solo que para ser una comedia, Modern Family ha dejado de causar risa. Esperemos que el episodio final logre reivindicar un poco a las familias que nos proporcionaron tantos buenos ratos, pero siempre cabe la posibilidad, de que tengamos que quedarnos con el buen recuerdo de lo que Modern Family fue, pero ya no es.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marysol G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información