Deporte

Moise Kean, el nacimiento de una estrella



Moise Kean, el nacimiento de una estrella - Deporte

No fue una noche más en el mundo del fútbol, el día 8 de Marzo del 2019, el entrenador juventino Maximiliano Allegri, hizo rotaciones en liga contra el Udinese con vistas puestas al enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en Champions League, dejando en el banquillo a gran parte de sus jugadores titulares (Cristiano Ronaldo,  Bonucci y Mandzukic entre otros), y otros que estaban sancionados, conformaban un once bianconero de circunstancias.

Moise Kean salió de inicio. Dando una auténtica exhibición de potencia, garra, pundonor, calidad y olfato de gol, fue como ver el nacimiento en su día de un jugador como Rooney, Drogba, o el indomable Balottelli. Marcó el primer gol, definiendo en el área pequeña como un delantero oportunista, marcó un gol de jugada personal con el balón conducido desde el medio del campo, que bien podía haberlo firmado Ronaldo Nazario, Henry o el liberaniano Weah. Ya en la segunda parte, también de jugada personal provocó un penalti, que Emre Can transformo.

Una actuación memorable la del jugador italiano, de orígenes marfileños. Quizá con condiciones similares a Vinicius, Kean es un jugador total, muy fuerte físicamente,  se suele mover por el centro como nueve puro tirando desmarques que rompen líneas de la defensa con facilidad, o bien como extremo izquierdo haciendo diagonales endiabladas, o bien yéndose con facilidad pegado a la línea de cal, del defensa de turno. Poderoso cambio de ritmo y gran olfato de gol, hacen de Kean un jugador más que prometedor.

De este choque hace tan solo un mes y el jugador italiano no ha dejado de crecer. Habrá que estar atentos al mercado ya que finaliza contrato en el 2020, y parece ser que no se siente respaldado por sus compañeros y querido en el club, sobre todo por encararse el pasado fin de semana a unos seguidores del Cagliari, tras marcar un gol, fue a la parte de la valla donde estaban estos seguidores que habían insultado a Kean durante todo el encuentro, con canticos y sonidos racistas y puso los brazos en jarra en actitud desafiante.

Lo peor de todo fue que algunos de sus compañeros entre ellos Bonucci, o su entrenador Allegri, incidieron más en la equivocación de Kean al irse a celebrar el gol a la parte de la valla que estaban los aficionados, que a condenar a esta parte de la afición del Cagliari. Tiempos de Matteo Salvini en Italia….

Habrá que ver si no se estanca este proyecto de crack, siendo tan joven hay numerosos casos en el mundo del fútbol en que no explotan como prometían, pero las expectativas son enormes, un jugador con unas condiciones para marcar una época. La juventus tiene delantero para años.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.