Viajes y ocio

El momento propicio para conocer el Norte Argentino

El momento propicio para conocer el Norte Argentino - Viajes y ocio

Al momento de visitar Argentina, los diversos viajeros del mundo eligen específicamente el Norte. Eso es como consecuencia de los colores imponentes que constituyen La Quiaca y se disuelven en las incoloras Salinas Grandes.

Ahora bien, no se puede estar netamente desinformado a la hora de poner los pies en dicho territorio argento, por ende hay varios factores que determinan el momento indicado para dar pie a la visita. Los más importante son la temperatura y la época de lluvias, deben ser consideración fundamental.

Por ejemplo, para realizar viajes en familia, junto a niños y personas mayores, es mejor arribar entre los meses de septiembre y octubre, ya que la primavera hace su trabajo minimizando el calor y el frío. De lo contrario las temperaturas son extremas en otoño, verano e invierno. A su vez, durante dicha época no hay que lidiar con las largas filas que se reflejan con multitudes de turistas, lo cuales se preparan solamente para diciembre.

Por otra parte, si se tiene el plan de realizar un viaje gasolero, el invierno es exactamente la época propicia. Este se extiende desde junio hasta septiembre, cuando las precipitaciones son menores y se permite el transito normal de los caminos.

Otro dato para destacar, es notable el valor de los precios, lo cuales son bajos y carece de turistas. Así, es más sencillo el acceso a excursiones y servicios de transporte, compras y restaurantes o paradores a lo largo del viaje.

Por último, rozando un poco más con la actualidad, la temporada alta se extiende desde diciembre hasta la finalización de la Semana Santa. La ventaja está debido a la gran oferta que hay en eventos y espectáculos, ideales para disfrutar junto a tu pareja o tus amigos.

OJO. Los precios son mucho más altos y las precipitaciones, más abundantes. Sin embargo, se hacen presencia, en dichas fechas, los distintos carnavales de la región: los Corsos Capitalinos de marzo (Jujuy), el Abril Cultural Salteño o la Semana Santa en Tucumán con su representación del Via Crucis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ulises Catriel Cuenca

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información