Viajes y ocio

Momentos únicos, logra fotos inolvidables.

Momentos únicos, logra fotos inolvidables. - Viajes y ocio

 

Todos queremos capturar nuestros mejores momentos y tener fotos de película pero no siempre logramos los resultados esperados, quizás porque no sabemos cómo escoger el mejor ángulo, no tenemos idea de usar nuestro dispositivo o simplemente escogemos el momento menos indicado para practicar. Si te interesa tener algunos consejos que te ayuden a mejorar tus fotos, tomate unos minutos y dale un vistazo a este artículo.

El ángulo perfecto para nuestros momentos únicos.

Todos tenemos gustos diferentes y queremos tener resultados únicos, aunque la foto clásica no pasa de moda, hay muchas otras formas de tomar una buena foto, en ocasiones las mejores son las más casuales en donde dejamos salir nuestros sentimientos, son esas imágenes que nos cuentan una historia, que transmiten emociones.

Para lograr estos resultados podemos variar el ángulo mediante el cual intentamos captar nuestros momentos únicos dependiendo de lo que estemos fotografiando y lo que queremos mostrar. Si estas iniciando en el mundo de las fotografías puedes definir un objeto y hacer el siguiente ejercicio con el fin de que puedas ver las grandes diferencias en tus imágenes con solo cambiar el ángulo desde el que tomas la imagen.

  • Frente a frente: la cámara y el objeto se encuentran en una línea recta.
  • Baja gradualmente a la mitad: la cámara baja un poco modificando el ángulo generando una pequeña inclinación.
  • Baja completamente: la cámara se encuentra en la parte inferior del objeto, generando un efecto totalmente diferente en donde empieza a involucrar otros elementos como el techo o el cielo.
  • Lateral: la cámara se encuentra diagonal al objeto, se involucran nuevos objetos.
  • Arriba: la cámara se encuentra en la parte superior del objeto, se involucra el piso o la superficie en la que se soporta el objeto.
  • Superior: la cámara se encuentra en un nivel superior al objeto.

Este tipo de ejercicios sirven para identificar cual es el estilo con el que más te identificas, no son difíciles pero si muy importantes para lograr darle un toque diferente a nuestros momentos únicos, la tecnología ha mejorado considerablemente en este tema y ya nos permite tomar fotos con diferentes dispositivos y este punto también hay que tomarlo en cuenta pues no es lo mismo capturar una imagen desde un celular que desde una cámara profesional.

Como lograr los resultados esperados.

Como lo mencionaba el dispositivo que usamos para tomar nuestras fotos interviene mucho en el resultado que tenemos, además de tener un excelente ángulo debemos conocer nuestro equipo pues esto nos puede garantizar que la imagen se tome en el mejor momento, muchas imágenes únicas se han perdido porque la cámara captura la imagen unos segundos después o no nos permite tomar fotos tan seguidas como nos gustaría.

Identificar lo que queremos lograr es muy importante aunque las fotos casuales son muy apetecidas, en ocasiones necesitan pequeños ajustes como: verlas desde diferentes ángulos o usar filtros, los filtros nos pueden dar ese toque diferente pues con el cambio de pigmentos en la imagen nos ayuda a mejorar nuestros momentos únicos.

Identificar nuestro principal objetivo es otra herramienta infalible, las imágenes tienen muchos componentes pero siempre queremos resaltar algo, no es lo mismo fotografiar niños, adultos, mascotas o estar en espacios cerrados en donde la iluminación es controlada a espacios abiertos en donde no podemos controlar la iluminación o los cambios climáticos, ese tipo de elementos son los que debemos tratar de identificar y hacer magia involucrándolos para obtener los resultados esperados

Realizar varias tomas de calidad incrementa la posibilidad de obtener más de lo que esperamos, no se trata tomar fotos estamos tratando de captar imágenes únicas que hablen por si solas. No es fácil pero con práctica todo es posible.

En qué momento debemos practicar para lograr capturar nuestros momentos únicos.

La práctica es vital en el momento de tomar fotos profesionales, sé que algunas personas tienen el don de saber el momento justo en el que deben capturar la imagen y se les da de manera natural pero no todos contamos con esta  habilidad así que la práctica es el mejor camino para lograr excelentes resultados.

Debemos identificar el momento para practicar, por favor háganlo antes de ese evento que han planeado durante días, semas o meses. Es muy importante integrar cada uno de los puntos que hemos mencionado como: conocer los ángulos que podemos usar o conocer realmente las ventajas y desventajas de nuestro equipo, saber quién se debe llevar el protagonismo en cada imagen.

Hay que dedicar un buen tiempo para jugar con nuestras imágenes cambiándoles los colores, usando filtros, editándolas, poniéndoles marcos. Disfrutar el proceso  es igual de gratificante a tener excelentes resultados. Con estos consejos no seremos fotógrafos profesionales pero si lograremos capturar momentos únicos y convertirlos en fotos inolvidables, que cuenten una historia con solo verlas. Animo los resultados dependen de tu esfuerzo y creatividad.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Daniel G

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.