Literatura

¿Moral?

Patrocinado


¿Moral? - Literatura

 Según algunas fuentes, la moral es el conjunto de reglas de conductas, es decir, nuestro comportamiento, que nos orientan en nuestras relaciones con los demás y en  la búsqueda de nuestro camino en la vida o de nuestras metas. La palabra moral viene del latín “mores´´ que significa costumbres. Todas las personas tienen una moral, ya sean buenas o correctas o malas o incorrectas. Es necesario por tanto tener una moral para obrar de tal manera que nosotros queramos y así conseguir una meta o superar los muchos problemas que uno se encuentra a lo largo de su vida. Cada uno tiene una forma distinta de ver los actos morales y de actuar según sus ideales o su forma de ser. Por esto hay gente que actúa en contra de otra gente o simplemente que no comparten estos ideales o forma de ver las cosas. Estas personas tienen una moral incorrecta ya que no dejan a otros tener su propia moral. Es necesario tener una moral planifica es decir clara y a la vez correcta. Si cumplimos esto nuestro paso por la vida será más sencillo y con menor riesgo y número de problemas. La moral humana es la una de las características principales que nos diferencian de los animales. Estos están sometidos a sus instintos y en muchas ocasiones al jefe o dominante del grupo o de la manada. En cambio nosotros, los seres humanos, nos comportamos de una manera totalmente libre y esa manera de comportarnos la elegimos nosotros mismos. También esto hace que seamos responsables con nosotros mismos y que si actuamos según una moral incorrecta somos nosotros los que tenemos que enfrentarnos directamente con los problemas que conllevan estos actos.

Muchas veces, los valores morales se confunden con los éticos. Estos, por muchas semejanzas que tengan, tienen sus pequeñas diferencias. Los dos significan lo mismo pero se suelen usar para diferentes contextos. El objetivo de la ética es el de ver y reflexionar los distintos tipos de moral que tiene cada una de las personas. También dice cual es la moral más o la menos importante. Como conclusión final, podemos decir que la ética reflexiona sobre la moral de cada individuo. Si somos capaces de reflexionar sobre nuestra ética, entonces también seremos capaces de saber nuestra moralidad. Esta, la moralidad, es el modo de entender las distintas morales que tiene todo ser humano es decir, la forma de entenderla moral propia de cada individuo de cada grupo de personas con una moral común.

Cuando haces alguna acción ya se buena o mala, estas aplicando una regla de conducta. Una vez que has hecho frente al problema y lo has resuelto según tu propio criterio, ahí, estas aplicando tu moralidad. Y cuando se te ha planteado el problema, los has resuelto según tu moralidad, y lo comparas con la moralidad de otras personas, lo juzgas desde distintos puntos y reflexionas sobre tu actuación, estarás aplicando un valor ético.

Para reforzar nuestra ética y nuestros valores morales, debemos compararla con la moral y la ética de otras personas y de juzgarlas razonadamente según nuestro criterio desde un punto lógico y razonable sin oponer idea a cualquier otra ya que todas son validas.


4.25 - 4 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Vidales

Deja un comentario