Anuncios
Tecnología

Moralidad Y Filosofía En Los Videojuegos: God Of War (Ps2) (Parte I)

Moralidad Y Filosofía En Los Videojuegos: God Of War (Ps2) (Parte I) - Tecnología

La franquicia God of War viene a desarrollarnos la vida del espartano Kratos (nombre griego que podríamos traducir como ‘’poder’’) en su vida adulta al servicio de los dioses olímpicos hasta su revelación contra éstos y presunta muerte por suicidio.

Conocemos por los videojuegos la historia de su vida; era un general espartano, ávido de sangre y conquistas que solo quería guerrear. Seguro de sí mismo debió hacerse a la idea de que nada podía hacer frente a la temible maquinaria espartana. Hay que matizar que la configuración de la organización militar espartana que hizo famosa a Esparta no estuvo vigente desde siempre en la historia de Esparta sino que empezó a introducirse mucho después, pero los desarrolladores del videojuego la han extrapolado hacia una época mítica para crear esa Esparta idealizada.

Por tanto, el general Kratos se lanzaba a cualquier empresa militar sin dudarlo, y era lo único que tenía en mente. Obcecado en ello, dejaba a un lado a su propia familia quienes le requerían más atenciones. Aquí debemos hacernos una pausa y preguntarnos qué es más importante, si el perseguir nuestros objetivos con saña o estar con los nuestros.

Ya vimos lo que sucedió posteriormente, en una cruenta batalla contra un grupo de bárbaros. El ejército enemigo tenía contra las cuerdas a Kratos quien imploró la protección de Ares para sacarle del atolladero, o mejor dicho, de la muerte. Kratos le ofreció su propia vida y a partir de ese instante el espartano sería un peón en el tablero de ajedrez de un superior. Esto pasa también muchas veces en la realidad, ¿no es cierto?, pues en situaciones de peligro inmediato, no se duda en implorar y desear salir del apuro cueste lo que cueste. Cierto que hay casos y casos, desde los más extremos como es el de Kratos, hasta un simple ‘’por favor’’ al aire, pero sea como sea queremos que las cosas nos salga bien aunque nos hayamos metido en el lío por nuestra causa y culpa.

(Continuará…)

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TonyTKN

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información