Tecnología

Moralidad Y Filosofía En Los Videojuegos: God Of War (Ps2) (Parte Ii)

Moralidad Y Filosofía En Los Videojuegos: God Of War (Ps2) (Parte Ii) - Tecnología

Ares es el dios de la guerra, un dios muy venerado en Esparta. Todo esto es muy lógico, ya que al ser Esparta una potencia militar se venera a un dios bélico. Entonces Kratos y su ejército más que servir a su patria sirven más a los intereses de Ares. Ahora Kratos empeora su carácter y la guerra ya es su único medio de vida y subsistencia, como el propio respirar.

Ciertamente lo más lógico es que al salir de una situación de más apuro, nosotros aprendamos la lección, rectifiquemos y tomemos otra vía para no volver a vernos en esa tesitura, pero como hemos salido indemnes nos creemos como ‘’invencibles’’, si hemos salido una vez ¿por qué no dos?, o tres… o siempre. En este caso, como el de nuestro héroe espartano, se tiene la protección de un dios de la guerra. No nos creamos que los más escépticos piensen diferente, pues aunque no haya una deidad o algún ente o alguna fuerza sobrehumana que les proteja, la seguridad les invade igualmente. Por supuesto que hay personas que rectifican.

Aquí se habla de situaciones que nos metemos por nuestro propio pie, por nuestra cuenta y riesgo. El caso de Kratos son las guerras. La enseñanza es que si te pasas de la raya, acabas pagándola muy cara y eso le sucedió a Kratos. A pesar de las advertencias de un oráculo, entró en un templo de un poblado que estaba asediando y sin conciencia mataba a todo lo que se le ponía en su camino. Es curioso pues en la Antigüedad, cuando había guerra los templos y santuarios eran lugares sagrados, allí se refugiaban la gente sabiendo que el enemigo no pisaría ese recinto, así estarían a salvo. Pero Kratos se saltó la regla y sus víctimas lo pagaron.

Ya sabemos que allí se encontraban su mujer y su hija Calíope. Creyendo que estaban en Esparta, Kratos no tenía motivos para ir mirando a quien mataba, por decirlo de algún modo. Esta acción trajo graves consecuencias. Es el momento en el cual nos damos cuenta de que la hemos fastidiado de verdad. Hay casos en los que el error es corregible, pero en otros te perseguirá para toda tu larga vida. Así, simbólicamente expresado, las cenizas de su mujer e hija se le impregnaron en su piel como seña de su acto.

Kratos en ese mismo instante recapacita. Es el momento en el que empezamos a ver las cosas desde otra óptica. Y es normal, es el género por excelencia, cuando nos damos el gran topetazo entonces es cuando miramos las cosas desde otro lado. También puede suceder antes por supuesto, pero ojalá fuese siempre así. Kratos culpa a Ares y a la vez se culpa de sí mismo. ‘’Los recuerdos de su familia le atormentaban’’ como diría Gaia. Entonces comienza una larga odisea para solucionar todo lo que había hecho ¿y sería fácil?

(Continuará…)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TonyTKN

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información