Literatura

“morder La Manzana” Alcanza Su Undécima Edición

“morder La Manzana” Alcanza Su Undécima Edición - Literatura

“La revolución será feminista o no será”

El libro de la actriz española Leticia Dolera arrasa en las librerías y se suma al fenómeno del feminismo literario, con bestsellers de ventas como “Feminismo para principantes” de Nuria Valera o “No es país para coños” de Diana López.

“Morder la manzana” (Planeta Editorial) se ha convertido en el ensayo feminista de la temporada. Nuevo libro de la actriz, directora y activista Leticia Dolera, “Morder la manzana” es una excelente opción para quien desee iniciarse en los principios del feminismo a través de un estilo sencillo, ágil y dinámico. Leticia Dolera plantea de manera didáctica la situación del feminismo actual, sus contradicciones, sus polémicas y la problemática cotidiana de vivir en una sociedad todavía patriarcal, donde la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un reto pendiente. Dolera introduce reflexiones sobre el machismo en la cultura, los micromachismos, la tiranía de las nociones de género sobre sexo y estética y su propia posición sensible como mujer y actriz en un mundo aun tan machista como el del cine y la farándula. Anécdotas, vivencias personales y profesionales y una prosa divertida y lúcida para encarar un tema tan necesario y controvertido como el del feminismo en nuestros días.

Señalar que éste no es un libro académico, plagado de referencias teóricas o políticas, sino una introducción amena e inteligente para concienciarse y asumir la realidad de machismo y feminismo a día de hoy. Una lectura de lo más recomendable tanto para mujeres como para hombres, escrita para todos los públicos y de plena actualidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lila Blair

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información