Salud

Motivos para tener un diario de sueños



Motivos para tener un diario de sueños - Salud

 

Llevar un diario parece a simple vista una tarea tediosa, la idea de escribir diariamente resulta, para algunos, una carga innecesaria o incluso intimidante, pero si se lo observa como un pasatiempo para liberar el estrés esta actividad puede traer diversos beneficios.

 

  • Detectar rápidamente lo que estresa a tu subconsciente.

La mente trabaja las 24 horas, con las obligaciones del día a día es difícil tomarnos un momento para ver como nos sentimos ante determinada situación o persona, por eso el momento de profundo descanso se convierte en la única oportunidad para entender que te esta afectado y a que nivel lo hace.

 

  • Facilidad para recordarlos.

Todos soñamos, muchas personas mencionan que no pueden recordar sus sueños o incluso que no sueñan, esto es falso, a veces recordamos al primer despertar pero con el paso de las horas se olvidan, en otras oportunidades durante alguna actividad aparece una palabra, ruido o incluso un color que hace recordar el reciente sueño. Esas pequeñas muestras son las mejores oportunidades para anotar lo recordado, como nos hace sentir y con el tiempo este entrenamiento hará que recordemos todo a la perfección.

 

  • Libera tensiones.

Escribir las causas de tu estrés automáticamente te ayuda a liberarte del mismo, notar que eso que te afecta no es tan grave o incluso darte ideas para solucionarlo.

 

  • Alejarte del teléfono.

Seguro que lo primero que haces a la mañana, además de ir al baño, es revisar el teléfono, al tener esta tarea de anotar lo que recodas del sueño, te obligas a estar esos diez minutos con tus pensamientos y no revisando las actualizaciones del día.

 

  • El registro te ayuda a ver cuánto creciste

Al revisar los sueños que tuviste años anteriores notaras las cosas que te preocupaban o las personas que te irritaban que hoy ya no están, de lo contrario, si siguen estando es más sencillo aun decidirte a alejar aquello que te persigue a través de la almohada.

 

  • Fomenta tu creatividad.

Muchos de los artistas o inventores tuvieron sus mejores ideas analizando y recordando sus sueños. Como dijimos la mente trabaja todo el tiempo y este momento de conexión es único y prestarle atención puede cambiarte la vida.

 

 

  • Mejora tu capacidad de expresión.

Con esta tarea vas a entrenar tu vocabulario, tu manera de expresar tus ideas e incluso avanzar en tus manualidades o trabajos diarios, al estar descansado y dedicarle un tiempo extra a la mente mejora todo tu rendimiento personal.

 

 

  • Un muy buen recuerdo para tu yo del futuro

Sin duda va a ser entretenido leer y pasar por las hojas que escribiste cuando eras más joven o estabas en otro momento de tu vida, otro trabajo, otra escuela o curso, diferentes amigos o parejas. La vida cambia constantemente y tus sueños siguen ese cambio (O mismo recuerdan el pasado y te dice que quiere volver)

 

Unos cuantos consejos, adapta esta actividad a tus tiempos, hay personas que escriben por la mañana, otras por la noche y los hay que lo hacen cuando surgen las ganas, es tu cuaderno y lo podés hacer a tu manera, lo importa es que lo hagas. Por otro lado, llevar un diario de sueños no quiere decir escribir todos los días, podes anotar los sueños que creas merecedor de recordar, al mismo tiempo, no es necesario que redactes si eso no te gusta, podes anotar las primeras palabras que te surgen o hacer dibujos. También podés escribir que te hizo sentir, si te despertó a la mitad de la noche, si despertarse asustada, alegre o entusiasmada. No hay reglas.

A tener en cuenta, durante los días de la semana, fines de semana inclusive, dedicas tus horas a actividades que no necesariamente te ayudan, pasas largas jornadas en el trabajo, estudio o incluso viajando sin generar algo que te genere entusiasmo, esta puede ser esa actividad que te brinda energía para comenzar el día, unos cuantos minutos libres para ser creativa y ayudarte a mejorar y eliminar tus niveles de estrés.

 

Espero sus sugerencias/comentarios. Quedan invitados a visitar el resto de mis entradas

Saludos!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Emibuonita

2 comentarios

  • Gracias por estos motivos que nos compartes. Personalmente, nunca me he propuesto llevar un diario de este tipo. No obstante, hace una semana tuve un sueño bien particular (con toda la tensión que hubo en mi país, Venezuela, con lo del apagón) y lo primero que hice al despertar fue hacer un breve relato del mismo.

    No me he animado a publicarlo pero te aviso si decido hacerlo.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.