Medio Ambiente

Movimiento #DesnudaLaFruta ¡No a los plásticos!

Movimiento #DesnudaLaFruta ¡No a los plásticos! - Medio Ambiente

En los últimos días ha empezado por Instagram y en las redes sociales un nuevo movimiento relacionado con el movimiento Zero Waste (o cero basura) con el propósito de reducir el consumo de plásticos innecesarios que rodean la fruta en los supermercados, fruterías y grandes superficies. De ahí el hastag #DesnudaLaFruta

El movimiento Zero Waste es un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente que propone alternativas para cuidar el planeta produciendo menos basura en nuestra vida diaria. Una de las cosas más importantes que proponen es reducir la basura plástica ya que muchos plásticos no se pueden reciclar y acaban contaminando el planeta en el fondo de los océanos. Si queréis más información acerca de este tema podéis ver el documental “Un océano de plástico” que está disponible en Netflix y en Youtube. En él se explica por qué es importante reducir nuestro consumo de plástico y que podemos hacer. Además existen muchos blogs y canales de Youtube especializados en esta temática donde se dan consejos caseros para reducir los residuos. A partir de este gran movimiento Zero Waste nace el movimiento #DesnudaLaFruta del que hablamos a continuación.

El movimiento #DesnudaLaFruta nos anima a denunciar el problema de las frutas y verduras envasadas en plástico. ¿De verdad es necesario envasar en plástico una cebolla? Ese plástico sólo dura en tus manos unos segundos y en el medio ambiente dura siglos. Proponen que cuando vayamos a hacer la compra le hagamos una foto a la fruta envasada y la subamos a nuestras redes sociales etiquetando a la tienda en cuestión y explicando la razón del movimiento para así concienciar a los supermercados y grandes superficies de que no es necesario utilizar tanto plástico para envolver una fruta.

Muchos críticos hacia este movimiento afirman que el plástico se pone por higiene y por salvaguardar la fruta pero su respuesta es que igualmente (aunque la fruta venga envasada en plástico) la fruta hay que lavarla por lo que se podría evitar todo este plástico innecesario que no hace ninguna función más que contaminar el medio ambiente.

¿Qué os parece este movimiento? ¿Estáis de acuerdo con sus ideas?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.92 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información