Sociedad

Movimiento Mgtow: ¿realmente Es Como Se Crítica?

Movimiento Mgtow: ¿realmente Es Como Se Crítica? - Sociedad

el movimiento MGTOW. según se define y en resumidas cuentas, consiste de un colectivo de hombres los cuales han decidido dejar de lado a las mujeres. de este colectivo se ha afirmado prácticamente de todo. por el lado crítico y duro, los consideran un grupo de machistas, fracasados sociales y todo tipo de comentarios ácidos sobre ellos. por otro lado y cuando se defienden de esos comentarios, que si bien en (muy escasas) ocasiones reconocen que es posible de alguno de sus miembros pueda presentar ese patrón, por aquello que de todo tipo de personas hay en cualquier grupo, aseguran que sencillamente no consideran necesario seguir el estereotipo clásico del matrimonio, que perfectamente pueden prescindir de féminas, dado que todas ellas, en mayor o menor medida, tan solo buscan la cartera del varón.

 

sin embargo, lo anterior es como dice la expresión popular de “buscar los tres pies al gato”. demasiado simplificado y en algunos casos hasta insultante. si se indaga mas profundamente en el movimiento MGTOW, además de con los debidos testimonios y datos en la mano, cualquier persona se dará cuenta que la realidad es muy diferente. los hombres de ese movimiento tienen miedo, pero no de las mujeres, si no de las leyes que las amparan. un alto porcentaje de sus miembros lo forman varones divorciados, donde han tenido que rehacer su vida desde cero, después de una separación nada equitativa con su ex-cónyuge. esos hombres, apoyados por otros más, bien por solidaridad hacía ellos o por haber tenido alguna situación amorosa poco favorable en el pasado, conforman un colectivo cada vez mayor de varones, que están temerosos de emprender una relación, o incluso comenzar una nueva, según el caso. de fieros leones del pasado convertidos en unos asustadizos cachorros a día de hoy. así lo asegura el prestigioso psicólogo jordan peterson, donde en una entrevista (véase el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ktWxtyAY8WY ), aseguraba arrepentirse de haber afirmado en ocasiones anteriores, que esos hombres no eran más que “comadrejas patéticas”, y entre varias disculpas, reconocía que tenían buena parte de razón, dado que las leyes actuales en occidente son anti-hombres, llegando a ver de primera mano hombres trabajadores y honrados, todos ellos destrozados por el sistema judicial actual. no es de extrañar que cualquier varón sienta temor hacía ello.

 

por supuesto, todo lo lo anterior no será reconocido por la mayoría de hombres en general, y perteneciente a  MGTOW en particular, dado que la típica hombría y orgullo varonil les acostumbra en no afirmar eso abiertamente. hemos llegado a una sociedad donde el hombre caucásico occidental es el reprimido, como antaño lo fueron las mujeres. obviamente, estas situaciones se solucionan con el entendimiento entre ambas partes, salvo que algún otro colectivo y/o fuerza política interfiera de por medio. superar ese muro impuesto por un autoritarismo absurdo, el primer paso hacía una concordia y un mundo mejor. sin embargo, el tiempo se acaba, cada día que pasa el número de miembros en MGTOW se incrementa, cada vez son más los varones que tienen miedo. reconocer y enfrentarse a ese temor por parte de los hombres, además del debido apoyo por parte de mujeres sensatas, hoy más que nunca es del todo necesario. por el bien de la sociedad y del ser humano en si, aún hoy se está a tiempo de solucionar ese mal común que a todos, de manera directa o indirecta, nos afecta.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pokasoltes

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información