Medio Ambiente

Movimiento Zero Waste. Reduce tu basura.

Movimiento Zero Waste. Reduce tu basura. - Medio Ambiente

El movimiento Zero Waste e trata de un estilo de vida más respetuosa con el medio ambiente y sus seguidores pretenden reducir su huella ecológica en el planeta. Se trata de un movimiento que se está extendiendo rápidamente a través de internet y de las redes sociales en particular. Este estilo de vida pretende reducir al mínimo nuestros desperdicios intentando conseguir el ideal de “cero basura” ya que así se consigue un planeta más limpio y con menos residuos.

Muchos de los adeptos a este movimiento comenzaron a interesarse por estas temáticas después de ver diferentes documentales en Netflix y Youtube sobre los plásticos y lo dañinos que son en nuestro medio ambiente. No todos los plásticos se pueden reciclar, de hecho la mayoría de ellos no y eso produce que los residuos plásticos se mantengan en nuestro planeta millones de años contaminando así océanos y aguas fluviales. De ahí surge la idea de vivir sin plástico (o con el menos posible) e ir sustituyendo los artículos plásticos por otros que no contengan este tipo de material en su composición. Aunque nos parezca realmente imposible vivir sin plásticos en el mundo existen personas que lo hacen, una de ellas es la joven neoyorquina Lauren Singer que lleva más de cinco años sin generar basura.

Lauren Singer es una joven que estudió ciencias ambientales en la Universidad de Nueva York y se empezó a interesar por la huella ecológica y por el cuidado del medioambiente. Pero no es la única que lo ha conseguido si no que en internet podemos encontrar muchos testimonios de gente adepta a este movimiento y que vive prácticamente sin generar basura. Otro caso es la neozelandesa Merren Tait que después de ver un documental sobre lo dañino que son los plásticos en el medio ambiente dejó de utilizarlo.

En esta fotografía podemos ver los residuos plásticos de Merren Tait de un año entero:

Con relación a este movimiento estas semanas ha empezado a adquirir bastante notoriedad en las redes sociales un movimiento contra los plásticos que recubren las frutas y verduras en los supermercados y grandes superficies. Para más información podéis consultar el artículo que hice sobre el tema en el siguiente link: https://www.nocreasnada.com/movimiento-desnudalafruta-no-los-plasticos/

¿Qué os parece este movimiento? ¿Lo conocíais?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información