Literatura

Mowgli



Mowgli - Literatura

Mowgli

La pluma de Rudyard Kipling nos dejó la historia de Mowgli, un niño que se perdió en la selva y que fue adoptado por los lobos.

Vivió, por tanto, en compañía de los animales selváticos, con los que le unía una bella amistad. A pesar de ello, Shere Kan, un tigre comedor de hombres, que ansiaba vengarse por haber sido herido por los hombres en un ojo, no era su amigo. De él le salvan los lobos, que además ejercen como sus progenitores. En el mundo de la niñez todos necesitamos a alguien que nos cuide, siendo ya la mera crianza algo por lo que debemos estar agradecidos.

En El libro de la selva, Mowgli aprende a defender su derecho a la vida y a la subsistencia, dentro del mundo de la niñez.

Mowgli tiene entre todos sus amigos a dos que le quieren especialmente: el oso Baloo, que como maestro de los lobatos le muestra a Mowgli la ley de la selva y las jerarquías que existen dentro de ella; y Bagheera, una pantera negra de fiero carácter que le manifestará a Mowgli un gigantesco cariño.

El joven aprenderá de cada uno de sus compañeros: de Baloo, la fantasía y la ligereza, de Bagheera, la honestidad y el sentido de la responsabilidad, y del lobo Raksha, la solidaridad y la importancia de permanecer unidos. Sin embargo, Mowgli no es un animal, y no puede ir en contra de su naturaleza.

Mowgli debe comprender, según Rudyard Kipling, que está en una lucha con la naturaleza  y que debe comprenderla e intentar conquistarla.

Sin embargo, Mowgli acaba finalmente comprendiendo que debe regresar a su mundo originario: el mundo de los hombres.

Mowgli no acabará nunca de integrarse en el mundo de la selva ni en el mundo de los hombres. Debe aceptar su destino.

El Libro de la Selva se ha representado en muchas adaptaciones. La primera película de acción se estrenó hacia 1942, pero la versión más conocida hasta ahora es el cuento animado de Disney de 1967

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información