Cine y Televisión

Mr. Mercedes: La Serie Que Enorgullece A Stephen King Y A Sus Fans

Mr. Mercedes: La Serie Que Enorgullece A Stephen King Y A Sus Fans - Cine y Televisión

Cuando el año pasado tuve la oportunidad de ver la primera temporada de esta adaptación de la novela del maestro del terror y del suspenso, confiaba más que nada en su protagonista. Son pocas las veces en que Brendan Gleeson me ha decepcionado. Claro que su talento interpretativo y carisma tienen mucho que ver como para que todos disfrutemos de sus personajes, aunque sean flojos, pero creo que la clave está en un muy buen representante que evita que pise el palito y termine interviniendo en productos mediocres.

La imagen puede contener: exterior

Mr. Mercedes no es el caso, y ya desde el respeto por la premisa que dispara la novela, se intuye que será adictiva en el formato elegido para la adaptación.

¿De qué va?

Un psicópata asesino a bordo de un mercedes masacró a un puñado de gente atropellándolos mientras hacían una cola para pedir empleo. llevaba una máscara. Años después de que ocurriera el atentado, el policía Bill Hodges, retirado y al borde del suicidio, comienza a recibir pistas del asesino, que parece desear que el detective lo atrape. Curiosamente, esto le da una nueva motivación a Bill para seguir en carrera.

La historia transcurre episodio a episodio a pura tensión, con un muy buen desarrollo de personajes y un Harry Treadaway (el villano de turno) que se parece muchísimo a un personaje de la mítica Christine, otra de King adaptada al cine por John Carpenter, lo cual le da un aire admirable de nostalgia y de pertenencia por el cine basado en el autor.La imagen puede contener: 2 personas, selfie y primer plano

El resto del reparto no desentona en absoluto y le da muchísima consistencia a la historia que, como es de esperarse, está llena de golpes bajos al estilo que sólo King puede darnos. La primera temporada termina con una sacudida que nos deja con la boca abierta y con ansias de que la segunda esté a la altura. Y un año después, puedo afirmar que no sólo lo está sino que en cierta medida supera las expectativas.

No voy a adelantarles detalles de la trama porque dependen íntegramente de lo sucedido en la primera temporada, pero si disponen del tiempo necesario, conviene verlas en maratón, casi sin respiro.

Es bueno comprobar como tanto Stephen King como los productores y equipos que toman sus historias, están en sintonía para que surjan muchas más Mr. Mercedes.

Trailer:

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Henry Drae

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información