Anuncios
Literatura

Muerte Contrarreloj

Muerte Contrarreloj - Literatura

Jorge Zepeda Patterson nos entrega un thriller que se desarrolla durante el tour de Francia, en el que el autor nos traslada al micro universo de los ciclistas profesionales en una trama en la que Mark Moreau, el protagonista, se ve afectado por una serie de eventos trágicos que afectan al desarrollo de la competencia. Hay un asesino asechando a los competidores ¿o está entre los competidores?, el prestigio del tour está en juego, así como su propia vida, el profundo vínculo con su único amigo y compañero de competencia, Steve, pende de un hilo.
Marc Moreau, un ciclista exitoso pero cuya lealtad y sacrificio son puestos a disposición de la estrella del equipo, Steve de quien es gregario y con quien al mismo tiempo está ligado por una amistad fraternal al grado de ser considerado por Marc como su única familia.
Marc, un muchacho más bien inseguro, pero con principios éticos firmes, se ve obligado a vivir la incómoda situación de tener que desconfiar incluso de sus compañeros del tour, cuando es compelido a formar parte la investigación y como posible blanco del asesino o conspiradores, lo cual lo mantiene en un sube y baja emocional de sospechas, desconfianza, miedo, soledad, entre otras.
Marc, un personaje entrañable y carismático que gana de inmediato la simpatía del lector nos transmite sus miedos y carencias más profundas, impulsándonos a querer darle consejo para sugerirle qué hacer.
Muerte contrarreloj es una novela que atrapa desde el inicio, te involucra en la trama como parte de la misma generando en el lector la necesidad de sacar teorías propias sobre quién podría estar saboteando el tour.
Las estrategias y elementos técnicos de la actividad ciclista están relatadas con la precisión de la realidad, de una manera tan clara y emocionante que aun y cuando el lector no tenga conocimiento alguno sobre el tema, se logra una introducción e involucramiento sobre el día a día de un ciclista de alto rendimiento, con los grandes sacrificios y hasta sufrimiento que conlleva tal actividad logrando conectar con la parte más humana y profunda del ambiente ciclista del más alto nivel.
Esta novela atrapa de principio a fin, mediante una narración fluida que facilita el involucramiento con la misma, sin duda una novela que nos transportará a un mundo inaccesible al público en general para vivir una experiencia íntima con atmósfera del tour ciclista más importante y célebre del mundo.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EGarza

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información