Salud

Muerte súbita en bebés

Patrocinado


Muerte súbita en bebés - Salud

Muerte súbita en bebés

Empezaré diciendo que soy mamá, y desde los primeros meses de vida de mi pequeña, este fue un tema que me preocupo, atormentando no solo mis días, si no también mis noches, en vela por cierto, no está demás decir que cuando somos madres el dormir más de 3 horas seguidas se vuelve todo un reto casi un deseo anhelado más que incluso el deseo de tomar un café “caliente”.

Dada mi preocupación, pienso que a muchas madres como yo, les gustaría conocer más sobre este tema por lo que les recomiendo leer este artículo:  http://espanol.babycenter.com/a900358/reducir-el-riesgo-del-s%25C3%25ADndrome-de-muerte-s%25C3%25BAbita-del-beb%25C3%25A9-sids#ixzz4PWL5WXTP

El síndrome de la muerte súbita es la mayor causa de mortandad en bebés de entre 1 mes y 1 año de edad en EEUU. aproximadamente 1,500 bebés son víctimas de la muerte de cuna. El síndrome afecta con más frecuencia a bebés con una edad de entre 1 y 4 meses y a bebés menores de 6 meses en el 90% de los casos.

Los expertos opinan que la muerte súbita sucede cuando un bebé tiene una vulnerabilidad previa como un funcionamiento anormal o inmaduro del corazón o de su aparato respiratorio, y adicionalmente está expuesto a ciertos factores de riesgo como serían el dormir boca abajo o con ropa de cama suave o acolchada.

Lo que recomiendan es acostar al bebé boca arriba al dormir. Esta es la medida más efectiva que se puede tomar para proteger a tu bebé. El índice de muertes a causa de este síndrome  ha disminuido un 50 por ciento, desde que el Instituto Estadounidense de Salud Infantil y Desarrollo Humano y otras organizaciones lanzaron la campaña Dormir Boca Arriba.

Intenta comunicar esta información a familiares y tus seres queridos, a niñeras y encargadas de la guardería. Es muy importante que no acuesten a tu bebé boca abajo para dormir durante su primer año de vida.

Varios estudios han descubierto que el riesgo de muerte de cuna en un bebé es hasta más de 10 veces mayor si en lugar de dormir boca arriba, duerme boca abajo. Cuando un bebé duerme boca abajo es mucho más probable que su temperatura aumente, que su respiración se pare o que respire el mismo aire constantemente, lo cual hace que desaparezca el oxígeno.

También es extremadamente importante que tu bebé no duerma de lado, ya que es muy fácil que se de la vuelta y se ponga él mismo boca abajo.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

CLAUDIA VERA

Deja un comentario