Sociedad

La mujer que ama desde abajo

Patrocinado


mujer anulada bajo maltrato psicologico

Dentro del gran entramado de personas que existen en el mundo, en nuestra sociedad occidental se está perfilando un nuevo tipo de mujer. No me refiero a la mujer luchadora que despierta cada día llevando a sus espaldas la responsabilidad de levantarse a las tantas de la mañana para encargarse del niño, de ir al trabajo, de mantener el orden, y un largo etc. Tampoco me refiero a las mujeres que han decidido ser más libres y que de alguna forma o de otra luchan por sus sueños hasta incluso sangrar por conseguir su espacio. El nuevo tipo de mujeres al que me refiero no es tan feliz, y es tal vez la herencia de muchos años de silencio, aguante, desamor, dolor… me refiero a mujeres jóvenes, con todo el futuro por delante, con miles de sueños en su alma, inquietudes, pasiones, amor en sus ojos, llenas de virtudes preciosas, y que aún así se agarran a una piedra que encontraron en el camino y arrastran con ella por miedo y temiendo que fuera de ella no haya nada más.

Querida mía, cuando veas que la persona que hay al lado tuyo absorbe tu energía y te derrumba para sentirse superior a ti; por favor abre los ojos, recoge todas tus fuerzas que tienes muchas, recuerda el poder de amazonas que guardas dentro y libérate.

Quieres creer que tu compañero te ama y hace esas pequeñas barbaridades porque no quiere perderte, que vigila tu móvil por la seguridad de vuestra relación, quieres creer que no quiere que salgas con tus amigas porque quiere estar contigo y si además tienes un hijo quiere que sigas atada a él para mantener una familia unida.

Voy a contarte una parte de esa realidad. No quiere que te vayas porque se alimenta de ti, se recrea destrozando tu poder, desbaratando tus sueños, haciendo que te sientas más pequeña que él e insegura. No quiere que salgas con tus amigas porque tal vez un día te abran los ojos y te hagan pensar que eso que llevas dentro es cierto. Te vigila el móvil sencillamente porque la información da poder y quiere saber tus pasos para controlarte. Utiliza el amor de tu hijo para que te sientas mala si quieres romper, y le pone en contra de tus decisiones y lo utiliza para que te sientas culpable. Si puede hará que no trabajes para que dependas de él en todos los sentidos.

Querida amiga, tu puedes coger la vida en tus manos, trabajar, sacar a tu hijo delante, ser independiente, amar a quien quieras y que te respete. Amar desde abajo no es amar, es dejarte anular.

Pensaréis que hablo de la misma historia de siempre, que esto se ha repetido muchas veces, pero esta mujer que veo tal vez tenga solo 20 años, 30, tal vez no reciba maltrato físico, pero lleva en su mochila una piedra que pesa demasiado y que no le deja respirar. Cuando habla con sus amigas toma fuerzas y dice que ella es capaz, que lo va a conseguir, pero después vuelve a casa y gracias a una manipulación horrible vuelve a sentirse por debajo y vuelve a sentir que cambiar es demasiado difícil. Por favor, desde el corazón te pido, habla con tus amigas, habla con tu corazón y escúchalo, tu puedes salir de todo eso. Lo primero para que des el paso es que lo veas real. La realidad, tu realidad, debes crearla tu. Debes amarte a ti misma, crecer, y soltar las piedras, dejar que ellas se vayan al fondo del río de donde han salido y tu empezar a volar.

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Little chaos

3 comentarios

Deja un comentario