Sociedad

Mujer antes que madre.



Mujer antes que madre. - Sociedad

Todos sabemos que la vida de una madre no es sencilla, ya estamos repletos de frases, memes, imágenes, chistes, reflexiones entre otras  tantas cosas que hablan del tema y muchos han entendido esto y otros tal vez llegan a decir que son exageraciones. Pero ¿alguna vez le hemos pedido a una de estas mujeres que nos expresen realmente como se sienten al respecto? Lo cierto es que ser madre, esposa y mujer no es cosa fácil, muchas veces nos sentimos, no cansadas si no mas bien usadas, en ocasiones solo quisiéramos cerrar los ojos y que todo despareciera.

Ser madre es la experiencia mas hermosa para aquellas mujeres que lo desean pero para muchas otras se convierte en una verdadera  pesadilla. Hoy en día hay una gran cantidad de mujeres que no planearon ser madres, en su mayoría adolescentes ya sea por falta de comunicación o por simple descuido en fin, la mayoría de estas madres aceptan su responsabilidad muchas de ellas solas en estado de «madres solteras«  pero aun así no están preparadas ni física ni psicologicamente lo que las lleva a pasar una muy dura experiencia maternal.

En lo personal soy una de estas madres, tengo cuatro hermosos hijos que ademas de ser mi motor y mi mayor inspiración, son mi vida. Hasta hace un año podría haber apostado que lo mas correcto en mi vida era desvivirme por dar todo lo mejor de mi solo para ellos, hoy en día estoy segura de que no es así, muchos pensaran en  ¿Por que? La respuesta es sencilla pero difícil de entender y esto es porque siempre pensamos en dar todo esperando recibir lo mismo de vuelta y en la vida real esta regla no aplica estamos aquí para vivir no para dar vida nuestra vida es nuestra no la podemos dar a otros para que después vivan por nosotros no es así, la verdadera esencia de la vida esta en nosotros mismos no en los demás no demos lo que tenemos para esperar que te lo devuelvan hay que ser lo que deseamos ser ahora mismo porque para después es tarde.

La vida de una madre es complicada porque nosotras mismas la complicamos porque estamos siempre para todos pero no dejamos espacios para nosotras mismas y es allí cuando fallamos porque dejamos de lado ser mujer que es lo que primordial mente somos antes de ser esposa y madre eres mujer y no hay que olvidar eso. Los hijos crecen y vivirán sus propias vidas ya tu estas vieja y cansada y en el peor de los casos te habrás convertido en una carga para ellos y no le veo sentido  pasar la vida dedicándole todo tu  ser por alguien solo para después ser tu misma quien no lo deja realizarse por ser una carga,  se bien que no todo el mundo piensa de esta manera ya que lo expreso tal vez de una forma cruel pero seamos realistas.  Así que no hay que enfocarse tanto no cerrarse a vivir por el hecho de ser madres , si es cierto que hay que ser responsables y ser unos buenos padres pero también dedicarnos tiempo, salir, relajarnos, regalarnos un tiempo, ser egoístas de vez en cuando y dejar de comprar ese juguete y comprarte un perfume, de  comerte ese dulce solo en esta ocasión, un fin de semana con los abuelos o tíos no le hará daño al contrario lo ayudara  a ser independiente y te ayudara a estar relajada y feliz y recuerda que una madre feliz es sinónimo de hogar feliz, de hijos felices.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jessika

1 comentario

  • Hola Jessika, desde Bogotá Colombia te agradezco el aporte que le haces al mundo con posturas como esta. Por encima de cualquier cosa, somos seres humanos, somos mujeres con necesidades, dolores, sentimientos encontrados e imperfecciones.
    El valor de ser mujer y el peso socioemocional que eso representa es bastante alto.
    No tengo 4 hijos como tú, tengo sólo 1 pero ha sido un proceso que como dices es agotador, frustrante, demandante y no siempre satisfactorio. Por si esto no fuera muy dificil ya, el camino de la crianza me a tocado a mi y a muchas mujeres en mi país, cruzarlo sola en todo aspecto (económico, afectivo,en tiempo y ganas) con opción a combo tortuoso: un progenitor conflictivo que daña todo a su paso.
    Lo dije hace algunos pocos años, cuando mi hijo tenía 5-6 años y atravesaba mi divorcio entre el llanto y el odio por la humanidad: NO QUIERO SER MAMÁ, NO ME GUSTA Y ES INJUSTO CARGAR CON TODO… después de perdonarme a mi misma, de reconocerme como mujer y vomitar tanta energía negativa hoy puedo decir con más libertad: NO QUIERO SER MAMÁ, NO ME GUSTA Y ES INJUSTO CARGAR CON TODO, pero reconociendo que estoy haciendo mi trabajo con altura, con responsabilidad y dedicación, porque soy lo más acercado que mi hijo tiene a una persona normal, que no es tóxica, machista o maltratadora, que tengo valores para enseñarle, lineamientos para educarlo y amor para curarle tanto mal que le han provocado.
    Hay personas que recogen basura de las playas, reforestan, son vegetarianos… mi ofrenda a este mundo de caos y maldad es ofrecerle un ser humano altruista, compasibo y generoso con los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información