Anuncios
Sociedad

¡mujer, Tú Eres Un Gran Tesoro!

¡mujer, Tú Eres Un Gran Tesoro! - Sociedad

Mujer,

  •  ¿Tú eres consciente de lo valiosa qué eres?
  •  ¿Comprendes el concepto de amor propio?
  • ¿Eres capaz de luchar por los anhelos más profundos de tu alma, aunque tu pareja sentimental esté en contra de ellos?

Te formulo estas preguntas porque la mayoría de mujeres responden con un “No” a todas tres.

Llevamos generaciones equivocándonos en lo mismo, y en algo fundamental como lo es nuestra Autoestima.

Es admirable la capacidad que tenemos para sacrificar por amor a otra persona, la sensibilidad maternal que poseemos nos hace amar más y mejor a los demás; sin embargo, cuando se trata de aplicar todo ese amor y misericordia con nosotras mismas, fallamos gravemente porque nos cuesta mucho darnos un lugar importante, y luego nos quejamos de que nunca hicimos lo que realmente queríamos hacer con nuestras vidas por estar ocupadas sirviendo a todo el mundo.

Mujer, tú puedes ayudar a otros, puedes complacer a otras personas e incluso luchar por la consecución de los proyectos de los seres más importantes para ti; sin perder de vista, tus propios sueños, ideales y anhelos; y sobre todo, sin perder tu propia identidad, tu propia esencia, eso que te hace ser única e incomparable, incluso a otra mujer.

En la vida hay limites para todo, y tú también debes tener y saber poner limites, incluso a tus propios hijos. No permitas que el amor te ciegue haciéndote esclava de quién amas, y renunciando a lo que tú realmente quieres y eres.

Si tú no te das tu lugar, si tú no te respetas, si tú no te valoras, si tú no te amas; te juro que nadie lo hará por ti. La gente te trata como tú les permites que te traten. Eres tú quién pones las normas para llegar a ti.

Al principio será difícil complacerte a ti misma, porque, No te conoces. Llevas tantos años haciendo hasta lo imposible por hacer feliz a los demás, que ni siquiera sabes cuál es tu plato favorito o te sientes incómoda cuando alguien tiene un gesto de generosidad contigo.

Empieza por cosas simples, como: pedirle el favor a tus hijos adolescentes que laven el plato donde comieron; o sólo por una vez al mes, No limpiar tu casa, ni tender tu cama ni preparar comida; sólo una vez al mes, darte el derecho de dormir hasta tarde y luego ir con tu familia a comer por fuera. Es lo mínimo que mereces después de servir siempre a tu familia en todo, con tanto amor y sin esperar nada a cambio.

Hoy es el día perfecto para empezar a construir tu felicidad, y el primer paso es Amándote a Ti Misma, reconociendo el tesoro que eres en medio de tus debilidades e imperfecciones. No necesitas ser perfecta para poderte valorar a ti misma.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Construyendo Familias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información