Política

Mujer Y Del Vox: Opinión Sobre La «derogación De La Ley De Violencia De Genero»



Mujer Y Del Vox: Opinión Sobre La «derogación De La Ley De Violencia De Genero» - Política

 

 

 

Numerosas personas critican hoy en día al nuevo partido político surgido en España, denominado de «extrema derecha«.                                               Vox  ha ganado en las últimas elecciones de Andalucía y ha creado con esto, fuertes polémicas y críticas a través de los diferentes medios comunicación y redes sociales.

Es mucha gente, la que no esta a favor de muchas medidas que quiere tomar este partido y es verdad que algunas medidas son un tanto radicales, pero de toda la gente que los crítica ¿cuántos de ellos se han leído su programa electoral? . Es muy fácil criticar, sin conocer realmente cuales son sus intenciones.

Los medios de comunicación, como bien sabemos todos, nos cuentan lo que quieren,  las personas inventan y el boca a boca se tergiversa en función de la opinión de cada uno. (Lo que es normal, ya que toda persona que discute o debate quiere llevar razón).

Mi propósito en este artículo, es desglosar uno de los puntos mas polémicos en función de lo escrito en el programa electoral de Vox.

  • Derogación de la ley de violencia de genero 

Si solo leemos hasta aquí.

Si, son unos machistas y quieren derogar los derechos de la mujer.    (NO ESTOY DE ACUERDO)

Si leemos un poco más, lo que dice el programa electoral es «Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños».

El movimiento feminista. El feminismo en si, busca la igualdad entre hombres y mujeres ¿verdad?                                                                                    Para dar mas credibilidad a este argumento, vamos a buscar la definición:

– https://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5  (Real academia española)

– https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo  (Wikipedia)

Ambas páginas definen el feminismo, como «un movimiento que busca la igualdad de géneros»

¿Qué tiene de malo entonces que se quiera cambiar esta ley? ¿A caso las mujeres no queremos ser iguales de forma legal que los hombres?¿ por que no pueden tener ellos la misma ley que nosotras? ¿A  caso no hay hombres maltratados psicológicamente por sus mujeres?

¿O es que, en vez de buscar una igualdad de condiciones, queremos tener más derechos ?

Porque eso claramente no es feminismo. Sino, hipocresía, rencor y radicalismo.

 

El problema no recae en esta propuesto de supresión de esta ley.

El problema viene cuando las leyes penales de nuestro país son de risa.                                                                                                                                 Cuando un violador sale a la calle en menos de 10 años sin ningún tipo de supervisión o cuando una orden de alejamiento es un papel inservible, un folio con letras que nadie,( ni la policía), tiene en cuenta.    ESE, ES EL GRAN PROBLEMA.

Actualmente, tenemos una ley de violencia de género ¿Sirve para algo? ¿A caso no hay cada día mas mujeres que mueren o son violadas a manos de sus novios, ex-novios, amigos o incluso familiares?

¿Por que nos agarramos a una ley inútil? La cual, actualmente NO funciona.

¿Por qué no probar con una ley que nos defienda a todos como personas en igualdad de derecho y condiciones y endurecer las penas por agresión?

¿Nos da miedo salir de nuestra «Zona de confort»?

__________________

Un ejemplo que puede pasarnos a todos. Pero que parece que nadie piensa

Imaginemos a un buen amigo nuestro, nuestro hermano, nuestro padre …  Empieza a salir con una chica. Esta chica por conveniencia, acude a la policía después de un simple discusión y le denuncia por agresión. La policía inmediatamente, crea una orden de alejamiento y se emite una denuncia, que quedará guardada en el historial penal de tu familiar o amigo.

A pesar de que el, no ha hecho nada, tiene que ir a diferentes juicios donde se le juzgará solo por ser hombre. Sin contar, que su certificado de antecedentes penales quedará manchado para siempre, y le será muy complicado encontrar trabajo.

La chica ya ha conseguido los papeles necesarios para, pedir subsidios económicos, becas universitarias y diversos derechos laborales que deberían ir para todas aquellas personas que SÍ han sido victimas de esta violencia de género.

Todo esto ¿por que? Por que la ley actual de violencia de genero que tenemos, nos sigue considerando INFERIORES a las mujeres.

Y si no somos inferiores, ni somos el sexo débil como siempre se nos ha hecho creer ¿Por qué tenemos una ley de violencia de género que en vez de defender a ambos sexos, da mas credibilidad a la mujer, que al hombre?

Personalmente, pienso que eso es machismo que mucha mujer acepta, simplemente por conveniencia.

Endureciendo drásticamente las penas de cárcel, estudiando cada caso de violencia de genero detenidamente y juzgándonos a todos los seres humanos por igual sin depender de nuestro genero, edad o situación económica.

Es como realmente conseguiríamos ser iguales jurídicamente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.20 - 60 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Nadia

1 comentario

  • estupenda aclaración y artículo para mucha gente, que espero y deseo abran los ojos. solo un apunte: el término machismo que hasta has puesto en negrita en el penúltimo párrafo, mejor queda si hubiese sido hembrismo en su lugar. queda más acorde en mi opinión. un saludo.

    4
    3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información