Sociedad

Mujeres Con Canas

Mujeres Con Canas - Sociedad

 

No están bien vistas las canas en las mujeres. Los cabellos blancos en la cabeza de una mujer son sinónimo de vejez. En cambio, los hombres no se consideran viejos por llevar una cabellera canada, al contrario. George Clooney presume de canas y de guapo. No me imagino a Julia Roberts presumiendo de canas y de guapa.

Por eso me parece muy valiente doña Letizia dejándose las canas al aire en su melena bien peinada por la peluquera de Palacio. La revista ¡Hola! le da su portada de esta semana. No debería ser noticia que la Reina de España presuma de canas, pero lo es. No sé si habrá muchas mujeres en la cuarentena que se animen a seguir su sabio ejemplo. Se necesitan muchas cabezas canadas más de famosas para que la moda de las canas femeninas se asiente.

Yo no sé si seguiría la cana. Me pinto desde la cabeza hasta las uñas de los pies. Lo mío con la pintura es un amor como el que Picasso tenía por sus pinceles. No me imagino vestida de vieja por la edad. Yo pinto la fachada, el interior y hasta las fotografías las retoco para verme distinta. Lo mío no es mejorarme sino disfrazarme. No me disfrazo para contentar a la sociedad sino para contentarme a mí misma. Me gusta mirarme al espejo y ver una cara distinta cada día gracias al maquillaje y al tinte del pelo.

Las mujeres con canas sin cubrir no abundan en esta España nuestra. Letizia es una valiente. No sé si lo de esas canas incipientes al descubierto va en serio. Puede ser que esté probando para volver al tinte de las mechas sobre un color castaño joven. Puede que vaya en serio. Ojalá vaya en serio. Sería una gran apuesta por la contradicción social acabar llevando una melena blanca con la cabeza bien alta. Para eso es la Reina de España.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información