Sociedad

¡Mujeres del mundo!



¡Mujeres del mundo! - Sociedad

La noche se acerca, una noche a la que no seguirá el día.

El proyecto de ingeniería social que está triunfando en todo el mundo desangrará la salud del planeta, como si aquellos que desdeñan la tecnología supusieran que la poseen para encontrar otro mundo desechable.

Tengo una esperanza: Vosotras, mujeres de toda condición y raza, de cualquier edad y preferencia hasta ahora habéis existido como individuos que componen una sociedad civil, pero el individuo está solo, está expuesto al poder, sin defensa frente a la injusticia.

 Es la hora, y no habrán luego más horas que esta, de ser suma sin degenerar en masa, porque la masa está fragmentada por su deseo particular, pero vuestra suma sería una plenitud donde no naufraga la diferencia.

Una multitud diferenciada reunida para salvar la diferencia, el gran enemigo del fascismo totalitario y del estalinismo igualador. ¿era necesario que os torturasen como animales, que os encadenaran como esclavos, que os vendiesen como propiedad, para que os deis cuenta de que sois la mitad del universo humano, el impulsor del progreso, la defensa de la novedad?

Hoy nuestro modelo brutal de economía gigantesca está desanimando a las pequeñas empresas, está cambiando nuestra percepción del tiempo para que no añoremos el recuerdo y no investiguemos la Historia, está cambiando el clima y haciendo que se extingan dos especies cada semana, que se hundan islas pobladas por el deshielo, provocando la natural migración de seres humanos.

Algunos ambicionan el poder: eso es un pensamiento masculino: no habrá cambio renovador hasta que nos destruyamos dentro de nosotros la codicia del poder que ha conservado los mismos mecanismos que han perpetuado el sufrimiento, el hambre y la guerra. Hoy el capitalismo fiero tiene un enemigo: el planeta , y por tanto vuestra salud.

El crecimiento ilimitado que sostiene nuestros esquemas mentales es incompatible con un mundo finito y frágil, que no puede absorber el pensamiento más criminal: la idea eterna de que todo el mundo merece todo, cada uno aspira a la totalidad, cada hombre y mujer compensa su finitud con un deseo insaciable de lo Ilimitado.

El poder que nos ha arruinado y os ha esclavizado es personalista y tiende a unificar anulando las distinciones. La manifestación que es necesaria es colectivista y común y respeta la diferencias de pueblos e individuos, no hay más reparación que el olvido de los antiguos mecanismos de poder, no hay otra salvación que la manifestación pacífica en la mayor ostentación de democracia que hayan visto los siglos

¿Dónde está vuestro corazón que no se siente espoleado por la destrucción de las estaciones, por la anulación de los derechos fundamentales, por el regreso de Europa a unas leyes que recuerdan peligrosamente el preludio de la segunda guerra mundial? ¿Voluntad, dónde está tu pudor? ¿Consciencia dónde está tu voluntad? ¿Voluntad, a que paraísos de promesas secas ha ido tu inteligencia? Ahora o nunca, … luego será tarde, y ni si quiera se os respetará el derecho de lamentarlo. ¡¡¡Mujeres del mundo, uníos, y muchos, muchísimos os seguiremos!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Amilcar Hamilton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.