Cine y Televisión

Mujeres desesperadas

Patrocinado


Mujeres desesperadas - Cine y Televisión

“Mujeres desesperadas” es una serie estadounidense muy famosa, que seguro que todos conoceréis y habréis visto al menos algún capítulo.

La serie se rodó durante los año 2004 y 2012, constando de ocho temporadas. Cada temporada tenía unos veintitrés o veinticuatro capítulos y cada capítulo tenía una duración de unos cincuenta minutos.

 

ARGUMENTO:

La historia transcurre en la calle Wisteria Lane, en la ciudad de Fairview (se trata de un lugar ficticio). Durante las ocho temporadas que dura la serie veremos las distintas vivencias de los vecinos de esta calle, siendo las protagonistas absolutas cuatro de ellas, que son Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Kamp y Gabrielle Solís.

 

PERSONAJES:

En la serie participan muchos personajes que aparecen en muchos capítulos de la serie, algunos aparecen pocos pero las cuatro protagonistas que siempre aparecen son las siguientes:

 

  • Susan Mayer /Delfino (Teri Hatcher): es una mujer muy buena, es muy ingenua y siempre ve el lado positivo tanto de las personas como de las situaciones, por lo que se meterá en muchos líos. Además es muy espontánea y dice muchas veces las cosas sin pensar, algo que le acarreará no pocos problemas. Trabaja como ilustradora de cuentos infantiles y es madre de dos hijos. En la serie la veremos casada dos veces, con Karl Mayer (Richard Burgi) y con Mike Delfino (James Denton), un personaje que protagonizará casi todas las temporadas de la serie.

 

  • Lynette Scavo (Felicity Fuman): es un tipo de mujer muy diferente a Susan, es una mujer que trabaja como publicista y que es muy competitiva. Está casada con Tom Scavo (Doug Savant) y es madre de cinco hijos, lo que hará que tenga que dedicarse a la familia más de lo que quisiera, y es que a Lynette lo que de verdad le llena es ser una buen profesional en su trabajo.

  • Bree Van de Kamp / Hodge (Marcia Cross): Bree es una mujer muy tradicional, la perfecta ama de casa, una perfecta anfitriona, obsesionada con el orden, la limpieza y los buenos modales. Es una mujer pendiente de las apariencias y del “qué dirán”. En la serie veremos que a pesar de querer aparentar y dar siempre una imagen de mujer perfecta, tendrá varios problemas que no podrá sobrellevar fácilmente, como un hijo gay o una hija que tiene relaciones con un profesor casado, además de los problemas que tendrá con sus maridos y distintas parejas, por no mencionar el alcohol.

 

  • Gabrielle Solís (Eva Longoria): es una ex –modelo de ascendencia mexicana, que está casada con Carlos Solís (Ricardo Antonio Chavira) y es madre de dos hijas. Es una mujer muy guapa, pero es muy superficial y materialista, y lo único que le importa es vivir bien, tras una infancia marcada por la pobreza.

 

Además de las cuatro protagonistas, estas son otras de las “mujeres desesperadas” que aparecen durante la serie:

  • Edie Brit (Nicolette Sheridan): es una vecina que se dedica a vender casas. Tiene una vida sentimental muy agitada, que necesita estar siempre seduciendo a los hombres que tiene alrededor, lo que le acarreará problemas con sus vecinas.
  • Katherine Mayfair (Dana Delany): es una vecina que llega al barrio pero que unos años anteriores también vivió en el mismo. Es una mujer obsesionada por el orden, tiene muchos secretos y nos deparará varias sorpresas durante las apariciones que hará en la serie.
  • Renée Perry (Vanessa Williams): aparece en las últimas temporadas de la serie. Es amiga de la Universidad de Lynette Scavo, y cuando se divorcia de su marido se traslada a vivir a Wisteria Lane. Es una mujer rica, con un carácter agresivo, lo que hará que tenga problemas con la gente de su alrededor.
  • Mary Alice Young (Brenda Strong): es una de las vecinas iniciales del barrio, que se suicidó en el primer capítulo y cuya voz narrará la historia de Wisteria Lane en cada uno de los restantes capítulos de la serie.

 

También los personajes masculinos de la serie tienen un papel relevante, sobre todo las parejas de las distintas “mujeres desesperadas” que aparecen, aunque las protagonistas son ellas.

 

QUÉ ME PARECE LA SERIE:

 

Esta serie me gusta muchísimo, en su día no la pude ver entera, pero la he podido ver  toda seguida hace poco tiempo y la verdad que me ha encantado.

Los personajes que aparecen en la misma me encantan, el reparto creo que está muy bien escogido y realizan muy bien sus papeles. Eso sí, pasan multitud de personajes durante las ocho temporadas, aunque siempre están presentes las cuatro protagonistas.

Me gusta que tiene una mezcla de humor y misterio que la hace muy original, y es que a pesar de parecer una comedia sencilla a simple vista, tienen unos momentos de drama, también de humor negro, mezclados con otros momentos de intriga y misterio, asesinatos incluidos, que hacen que te enganches a la serie y no puedas dejar de verla.

Cada capítulo es de lo más entretenido, pasan muchas cosas, se van entrelazando diferentes historias de cada personaje y son muy dinámicos, incluso demasiado rápidos a veces, y hay capítulos en que pasan pocas cosas y en otros en cambio se resuelven algunas tramas de forma incluso algo drástica de tan rápida que es la resolución del caso.

En resumen, se trata de una serie muy buena, con buenas interpretaciones, unas historias muy entretenidas y con la que pasas un rato de lo más agradable.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información