Sociedad

Mujeres Que Marcaron La Historia

Mujeres Que Marcaron La Historia - Sociedad

En la historia del mundo, las mujeres se han ganado un lugar a pulso, a la fuerza de revolucionar cada una su época.

Fueron discriminadas, relegadas al cuidado de la casa y a criar hijos. No podían votar, ni estudiar, ni trabajar. En esta cultura hemos hecho grandes progresos  con respecto a hacer valer sus derechos. Pero en otros países todavía son discriminadas, hechas a un lado golpeadas, violentadas y masacradas.

Estas son solo algunas de las féminas que han aportado su granito de arena a la historia:

_MALALA YOUSAFZAI: activista a favor de los derechos civiles en Pakistán.  Allí  el regimeñ talibán tenia prohibido el acceso de las niñas a la escuela. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014.

_MARIE CURIE: fue un científico que investigo los elementos radiactivos y descubrió el proceso del aislamiento del radio. Fue la primera mujer  que llego a catedrática de la Universidad de París y a ganar el Nobel.

_HEDY LAMARR: fue una actriz de Hollywood que desarrollo una carrera paralela y discreta como Ingeniera de Telecomunicaciones.

Fue la precursora del actual WIFI y ayudo al magnate Howard Hugues en su obsesión por crear un avión mas rápido.

_SIMONE DE BEAUVOIR: escritora, profesora y filosofa francesa. Su obra mas elemental fue “El Segundo Sexo”. Allí denuncio la educación que se les daba a los niños y critico la sociedad patriarcal.

_FRIDA KAHLO; esta mexicana se destaco por sus obras de arte. Era pintora. Se diferencio de las mujeres de su época por su orientación sexual y el desafió a los estereotipos de su época.

_ROSA PARKS: esta mujer se hizo conocida por ser la primera mujer de raza negra que se negó a darle su asiento a un hombre blanco. Lucho por la segregación racial y la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos en EE. UU.

_VALENTINA TERESHKOVA:  fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio y en solitario. Se graduó de Ingeniera Espacial y ocupo diversos cargos políticos en la Unión Soviética.

_COCO CHANEL: fue diseñadora de modas. En la Primera  Guerra Mundial dejo de lado los recargados vestidos femeninos y adapto  prendas masculinas con un estilo sencillo y cómodo.

_AMELIA EARHART: estadounidense, fue la primera mujer piloto en cruzar el Océano Atlántico. En 1937 desapareció mientras sobrevolaba el Océano Pacifico.

_BENAZIR BHUTTO: fue la primera mujer elegida como primera Ministra en un país musulmán, en 1988.

_KATHRYN BIGELOW: en la historia del Oscar, solo se ha nominado cinco veces a una mujer en la categoría mejor director. Solo ella  consiguió hacerse con el galardón con la película “En tierra hostil”.

_VIRGINIA WOLF: con su literatura, esta mujer británica se convirtió en uno de los máximos símbolos del feminismo del siglo XX. Fue victima de abusos sexuales por parte de sus hermanastros, y esto le creo una fuerte mentalidad de lucha contra el machismo.

_CLARA CAMPOAMOR: escritora, política y defensora de los derechos de la mujer en España. Logro el voto para las mujeres españolas y consiguió que España fuese por primera vez una democracia plena.

_EVA PERON: quería ser actriz, pero tras casarse con el presidente Peron, logro el voto para las mujeres en Argentina y participo en diferentes obras benéficas.

_MILICENT FAWCETT: consiguió que en 1919 las mujeres votaran por primera vez en el Reino Unido.

_CLEOPATRA: una de las gobernantas mas famosas del Mundo Antiguo. Mientras gobernaba Egipto, consumo una famosa alianza con el emperador romano Julio Cesar.

_FLORENCE NIGHTINGALE: considerada la madre de la enfermería moderna. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica y el juramento Nightingale que realizan las enfermeras  al graduarse, es en su honor.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Peluche

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información