Anuncios
Sociedad

Mujeres Que Marcaron La Historia

Mujeres Que Marcaron La Historia - Sociedad

En la historia del mundo, las mujeres se han ganado un lugar a pulso, a la fuerza de revolucionar cada una su época.

Fueron discriminadas, relegadas al cuidado de la casa y a criar hijos. No podían votar, ni estudiar, ni trabajar. En esta cultura hemos hecho grandes progresos  con respecto a hacer valer sus derechos. Pero en otros países todavía son discriminadas, hechas a un lado golpeadas, violentadas y masacradas.

Estas son solo algunas de las féminas que han aportado su granito de arena a la historia:

_MALALA YOUSAFZAI: activista a favor de los derechos civiles en Pakistán.  Allí  el regimeñ talibán tenia prohibido el acceso de las niñas a la escuela. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014.

_MARIE CURIE: fue un científico que investigo los elementos radiactivos y descubrió el proceso del aislamiento del radio. Fue la primera mujer  que llego a catedrática de la Universidad de París y a ganar el Nobel.

_HEDY LAMARR: fue una actriz de Hollywood que desarrollo una carrera paralela y discreta como Ingeniera de Telecomunicaciones.

Fue la precursora del actual WIFI y ayudo al magnate Howard Hugues en su obsesión por crear un avión mas rápido.

_SIMONE DE BEAUVOIR: escritora, profesora y filosofa francesa. Su obra mas elemental fue “El Segundo Sexo”. Allí denuncio la educación que se les daba a los niños y critico la sociedad patriarcal.

_FRIDA KAHLO; esta mexicana se destaco por sus obras de arte. Era pintora. Se diferencio de las mujeres de su época por su orientación sexual y el desafió a los estereotipos de su época.

_ROSA PARKS: esta mujer se hizo conocida por ser la primera mujer de raza negra que se negó a darle su asiento a un hombre blanco. Lucho por la segregación racial y la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos en EE. UU.

_VALENTINA TERESHKOVA:  fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio y en solitario. Se graduó de Ingeniera Espacial y ocupo diversos cargos políticos en la Unión Soviética.

_COCO CHANEL: fue diseñadora de modas. En la Primera  Guerra Mundial dejo de lado los recargados vestidos femeninos y adapto  prendas masculinas con un estilo sencillo y cómodo.

_AMELIA EARHART: estadounidense, fue la primera mujer piloto en cruzar el Océano Atlántico. En 1937 desapareció mientras sobrevolaba el Océano Pacifico.

_BENAZIR BHUTTO: fue la primera mujer elegida como primera Ministra en un país musulmán, en 1988.

_KATHRYN BIGELOW: en la historia del Oscar, solo se ha nominado cinco veces a una mujer en la categoría mejor director. Solo ella  consiguió hacerse con el galardón con la película “En tierra hostil”.

_VIRGINIA WOLF: con su literatura, esta mujer británica se convirtió en uno de los máximos símbolos del feminismo del siglo XX. Fue victima de abusos sexuales por parte de sus hermanastros, y esto le creo una fuerte mentalidad de lucha contra el machismo.

_CLARA CAMPOAMOR: escritora, política y defensora de los derechos de la mujer en España. Logro el voto para las mujeres españolas y consiguió que España fuese por primera vez una democracia plena.

_EVA PERON: quería ser actriz, pero tras casarse con el presidente Peron, logro el voto para las mujeres en Argentina y participo en diferentes obras benéficas.

_MILICENT FAWCETT: consiguió que en 1919 las mujeres votaran por primera vez en el Reino Unido.

_CLEOPATRA: una de las gobernantas mas famosas del Mundo Antiguo. Mientras gobernaba Egipto, consumo una famosa alianza con el emperador romano Julio Cesar.

_FLORENCE NIGHTINGALE: considerada la madre de la enfermería moderna. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica y el juramento Nightingale que realizan las enfermeras  al graduarse, es en su honor.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Peluche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información