Literatura

Mujeres: seres de felicidad

Mujeres: seres de felicidad - Literatura

Hoy desperté con un lánguido susurro de emociones, aquellas emociones que hacen que uno sonría por el simple hecho de poseer algo único. 

En este día tan especial, quiero dedicar este artículo a todas las mujeres del mundo, pero de forma tan especial a la mujer que me trajo a este mundo. 

Feliz día a las mujeres abnegadas que desde sus inicios de vida saben lo que es el sufrimiento, el trabajo, la entrega constante de lo que una responsabilidad solicita. Mujer. Para el machismo, sinónimo de “sexo débil”.

  • Si de sexo débil se trata, no es eso lo que demuestran las mujeres que a temprana edad empiezan a sentir los pesados malestares que continúan de manera mensual a partir de entonces, siendo una gran primera carga para el resto de su vida.
  • Si de sexo débil se trata, no es eso lo que demuestran las mujeres que con tanto esfuerzo y dolor traen al mundo a un niño, en ocasiones arriesgando su propia vida sin contar a tantas madres que tristemente dejaron el mundo mientras daban a luz un nuevo ser.
  • Si de sexo débil se trata, no es eso lo que demuestran las mujeres cuando de cuidar a los hijos de trata. Cuando el marido tiene fisionomía de adulto, pero pensamiento de niño. Existen tantas madres que no esperan que la pareja las mantenga, sino que cual águila madre sale a buscar comida para sus polluelos mientras ellos esperan con ansias masticar algún alimento sin imaginar el motivo de la hambruna ni tener la culpa de ello.
  • Si de sexo débil se trata, no es eso lo que demuestran las mujeres cuando se trata de darle un padre a los hijos. A veces tiene que taparse la boca y aguantarse tantos golpes como si fuera un saco de entrenamiento, por el ERRONEO pensamiento de que, si denuncia a su pareja, podría ir preso, sus hijos se quedarían sin padre y peor aún, terminarían odiándola por haberlo hecho.

Feliz día a todas las mujeres por ser únicas

  • Porque sin ellas, este mundo no sería lo mismo.
  • Porque sin ellas, no habría reproducción.
  • Porque sin ellas, los hombres somos inservibles.
  • Porque sin ellas, no habría felicidad en el hogar

Feliz día a ustedes

  • Porque sin ustedes, no se comería rico en casa.
  • Porque sin ustedes, los paisajes no verían tan hermosos.

¡FELIZ DIA MUJERES!

PORQUE SIN USTEDES, NO HUBIERA SIDO POSIBLE ESCRIBIR ESTE ARTÍCULO.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Roy Pacaya

Deja un comentario